NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-BOSNIA

Arranca la concentración de la selección portuguesa a la espera de Cristiano

Queiroz se mostró "esperanzado" con la posibilidad de poder contar con la ayuda del jugador "por lo menos durante algunos minutos".

Arranca la concentración de la selección portuguesa a la espera de Cristiano

La selección portuguesa de fútbol comenzó hoy su concentración para la repesca del Mundial 2010 ante Bosnia en la localidad de Obidos -a 80 kilómetros de Lisboa- aún sin el convaleciente Cristiano Ronaldo, a quien esperan el miércoles.

Después de confirmarse ayer domingo la polémica llamada del astro del Real Madrid -en fase de recuperación de un esguince en el tobillo-, el seleccionador luso Carlos Queiroz ha empezado a recibir a los convocados en Obidos, donde Portugal estará concentrada hasta el sábado, cuando se disputa en Lisboa la ida de la eliminatoria.

El defensa Paulo Ferreira (Chelsea) fue el primero en llegar al hotel de la concentración, donde los médicos de la selección -encargados de evaluar el estado de Cristiano-, Henrique Jones y Nuno Campos, no quisieron prestar declaraciones a los medios asistentes.

La polémica entre la selección, que desea a Cristiano a toda costa, y el Real Madrid, que quiere que el jugador siga su plan de recuperación en la capital española, ha sido un tema abordado por la prensa lusa.

Según publica el rotativo 'A Bola', el nueve merengue llegará el miércoles a Portugal, donde el departamento médico luso le debe examinar para determinar el tobillo del atleta, que, según el cirujano holandés Niek Van Dyjk, necesita recuperarse durante 15 días.

La anunciada convocatoria del convaleciente Cristiano Ronaldo para la repesca entre Portugal y Bosnia -los próximos 14 y 18 de noviembre- ha ocupado durante la última semana boletines de radio y televisión y páginas de periódicos en el país.

En una entrevista a una televisión portuguesa, Queiroz desveló el pasado viernes que iba a convocarlo, aunque matizó que su participación en los duelos frente a la selección balcánica estaría condicionada al veredicto de los médicos.

No obstante, el antiguo técnico del Real Madrid se mostró "esperanzado" con la posibilidad de poder contar con la ayuda del jugador "por lo menos durante algunos minutos".

La estrella lusa se trata de un esguince que se produjo el pasado 30 de septiembre, pero que se agravó el último 10 de octubre en el Portugal-Hungría.

Liedson: "La presencia de Ronaldo nos daría fuerza extra"

El punta luso brasileño Liedson da Silva (Sporting) dijo hoy que la eventual presencia del convaleciente Cristiano Ronaldo daría "fuerza extra" a la selección lusa, que el sábado se mide a Bosnia, en la repesca del Mundial 2010.

"Le animamos para que esté presente (Cristiano) y nos pueda ayudar, pero si no fuese posible le deseamos suerte para que se recupere y esté con nosotros lo más rápido posible", declaró a la prensa lusa el artillero del Sporting de Lisboa, quien integra la concentración de Portugal en Obidos, a 80 km de la capital lusa.

Liedson, de 31 años y recientemente nacionalizado portugués, recordó también que el astro del Real Madrid es "un excelente" jugador y destacó su contribución en la selección lusa.