LIGA BBVA ATLÉTICO
Asenjo: "No empecé con buen pie; tendré que trabajar más duro"
El meta desmiente que se enfrentara a Abel: "Jamás me he encarado con nadie y menos con el entrenador que me dio su confianza desde el principio".
La cuesta ha comenzado a empinarse para Sergio Asenjo. Tras su no explicada suplencia en el partido frente al Mallorca, con Santi en el banquillo, llegó su actuación en el derbi, en el que no estuvo acertado. El meta se explicó así ante las cámaras de Telemadrid: "Cuando vienes a un equipo grande como el Atlético y encajas goles, siempre se miran los fallos. Está claro que tendré que trabajar más y más duro, aunque ya me voy acercando al nivel que tuve en el Valladolid. No empecé con buen pie porque la dinámica no era positiva y eso siempre afecta a un portero joven como yo".
"En el primer gol, la pelota cayó muy rápido y no me dio tiempo a estirarme. En el segundo, me agaché esperando el centro y Marcelo le pegó con mucha fuerza. Y en el tercero, tapé mi palo, con la mala suerte de que el balón me pasó por debajo del brazo", dijo el meta rojiblanco, que también analizó la crisis del equipo: "Empezamos con mal pie el equipo y yo. No dimos el nivel esperado. Ahora ha llegado Quique, que ha atado algunos cabos sueltos, y la imagen es mejor. Pero sigue habiendo fallos que no deben cometerse porque nos cuestan puntos".
Respecto al derbi, comentó: "Encajamos un gol a los cuatro minutos y entonces el Madrid se adueñó del partido. Nos costó salir y no fuimos los mismos que ante el Chelsea o que en la segunda parte en Bilbao. Luego marcamos dos goles y no empatamos por el acierto de Casillas o la mala fortuna del Kun".
Asenjo desmintió un enfrentamiento personal con Abel, tal y como circuló cuando fue suplente ante el Mallorca: "No me he encarado con nadie y menos con el entrenador. Sufrí mucho en Valladolid porque Mendilíbar me dio mucha caña y jamás dije nada. De Abel sólo puedo comentar que me dio su confianza desde el principio. Me habló de fallos y aciertos e intercambiamos impresiones. No pasó nada".