COPA DEL REY | CULTURAL LEONESA
El portero de la Cultural va sin miedo al Camp Nou
"Es una ilusión indescriptible y sólo pienso en saborear cada segundo y disfrutar ante el mejor equipo del momento", dijo el meta.
El guardameta leonés Diego Calzado, que mañana defenderá en el Camp Nou la portería de la Cultural y Deportiva Leonesa en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona, ha asegurado que siente "respeto", pero "no miedo" por este compromiso.
"Es una ilusión indescriptible y sólo pienso en saborear cada segundo y disfrutar ante el mejor equipo del momento, pero no tenemos nada que perder y por eso sólo hay que luchar en hacer un partido digno, poner todas las ganas del mundo y no obsesionarse con el resultado", ha declarado a Efe el cancerbero.
De hecho, el portero culturalista apuesta por un "2-1 y ya sabes quien marcará muestro gol -sin decirlo se refería al único realizador leonés, Jito-", al tiempo que si pudiera dejar fuera a alguna de las estrellas azulgranas se decantaría por "Xavi e Iniesta, porque la verdad es que son una pasada y el verdadero peligro del Barcelona", ha dicho.
Diego Calzado, formado en la cantera de la Cultural donde ha militado durante siete temporadas, tuvo la primera oportunidad de esta campaña en el encuentro de liga del pasado sábado ante el Baracaldo, saldado con triunfo leonés por 3-1 y rompiendo una dinámica peligrosa de malos resultados que habían colocado al equipo como penúltimo en la clasificación del grupo I de Segunda División B.
"Lo que estaba fallando no era la defensa, porque cuando algo falla es el bloque, pero el sábado las cosas funcionaron mejor, el equipo ganó confianza y yo me sentí muy arropado por mis compañeros aunque quizá pudiera hacer algo más en el tanto del rival", afirmó.
Sobre las opciones en la Copa del Rey es realista, sobre todo después del resultado del primer encuentro (0-2) y la entidad del rival e incluso considera que esta competición "a pesar de dar una gran alegría al equipo y a la afición, quizá si descentró un tanto para no volcarnos en la liga todo lo debido".
La pasada temporada estuvo a la sombra de José Bermúdez, uno de los mejores porteros estadísticamente de la categoría, disputando tan solo cinco encuentros y en la actual, había estado en el banquillo esperando su oportunidad con Mikel Saízar por delante.
Entre sus espejos deportivos en la portería destaca, por encima del resto, al guardameta del Villarreal, Diego López "por su envergadura y, al mismo tiempo, agilidad", algo que él envidia porque entre sus virtudes destaca "ser ágil bajo palos, pero quizá algo corto de centímetros".
Su futuro no lo liga exclusivamente al fútbol, ya que "a expensas de lo que depare la suerte del fútbol, que siempre es incierta" -dice-, prefiere centrarse en concluir -le faltan tan solo cuatro asignaturas- sus estudios de Administración y dirección de empresas.