NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia-Real Zaragoza

Dócil visitante para Villa

Los bajitos chés ante un Zaragoza que flojea fuera

Miguel Á. Vara
<b>EL MEJOR DE PRIMERA SÓLO LE HA MARCADO UN GOL AL ZARAGOZA EN CINCO DUELOS</b> El crecimiento de Villa desde que salió de La Romareda es espectacular. Con el Valencia suma 93 goles en 142 partidos ligueros y, con el Real Zaragoza hizo 31 en 73. en total, su promedio en Primera es el mejor de los jugadores en activo pues sale a 0,57 tantos por encuentro. A su ex equipo sólo le ha hecho un gol en las cinco veces que se han enfrentado.
alberto iranzo

Vuelve la Liga y se acaban las rotaciones en el Valencia. Emery sale con todo hoy para revertir la situación en Mestalla (tres empates seguidos) y trasladar la magnífica versión visitante de su equipo (el mejor fuera) a su propio feudo, lo que sería más lógico. Y el rival, que no gana en Valencia desde el 93, parece el ideal para lograrlo pues el Zaragoza es lo que es gracias a su fortaleza en casa, pues fuera ha sumado un triste punto que sólo hace que alimentar su mala tarjeta de visita: es el peor del siglo jugando a domicilio.

El técnico ché quiere volver a la senda correcta demostrando que lo del jueves en Praga fue un accidente y qué mejor medicina que agarrarse al Guaje, sancionado en Europa y por lo tanto fresquito para recibir a un viejo conocido. Villa no tiene piedad con sus ex equipos, el Sporting puede dar fe, y liderará el ataque de los 'locos bajitos': Silva, Mata y Pablo Hernández, con Banega alimentándoles de balones.

Por contra, Marcelino se queda sin uno de sus fijos, Arizmendi que se pierde el regreso a Mestalla, y barajó blindar la medular con Abel Aguilar de mediapunta aunque al final saldrá con dos arriba: Ewerthon y Lafita, su estilete más en forma que intentará firmar en Mestalla el primer triunfo fuera de los aragoneses. Con ellos vuelve uno que fue santo y seña y que posiblemente sea más reconocido en Valencia que en Zaragoza, Fabián Ayala. Sobran las palabras.

360 minutos.

Marcelino afirmó ayer que sabía bien qué hacer para frenar a los de Unai, que por cierto ocupa el banquillo de Mestalla porque el técnico asturiano dijo no en su día que no. Pero una cosa es la teoría y otra poder aplicarla sobre el césped. En el manual que García Toral le habrá pasado a sus hombres estará el capar la conexión entre Silva y Villa, taponar a los dos estiletes que tienen los chés en las bandas y tener superioridad en la medular. Pero para ganar, lo primero es que dobleguen al infranqueable César, que desde que se hizo con la titularidad no ha recibido un solo tanto. Y van cuatro partidos (360 minutos) en los que el meta de Coria mantiene su marco a cero. Por eso, hoy puede quedarse a un paso de batir su mejor marca personal (455).

Si lo logra, el Valencia tendrá casi en la mano seguir en Champions, pues es muy complicado que no marque con todo lo que tiene arriba. Así, seguiría en Champions.