NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Osasuna

Tres rifles en el oeste

Aranda, Pandiani y Camuñas miden la crisis del Almería.

<b>CRACK. </b>Carlos Reina Aranda podrá estar finalmente esta tarde en el Mediterráneo.

Almería, tierra del spaghetti western. Se vistió de Colorado, de California, del oeste. Pero hoy no habrá matojos de paja, ni silbidos nacidos de la mente de Sergio Leone. El plató de hoy no será el paisaje natural de Tabernas, sino el Mediterráneo. Para los amantes del género, no obstante, sí habrá algunos ingredientes. Sobran pistoleros, con los rifles cargados amenazando la casa rojiblanca. Ahí está Pandiani, dueño del apodo, acompañado de Aranda y Camuñas, futbolistas incómodos y con talento. Sobra maldad en el ataque de Osasuna, justo de lo que adolece el Almería, que vive de los escurridizos Crusat y Piatti ante la carencia de pegada.

Suele oscurecer estos partidos la interminable presencia de sus entrenadores, gente que son historia del fútbol. Camacho y Hugo, y viceversa. Su vieja gloria, sin embargo, no les da puntos hoy. Para comer de esto tienen que continuar escribiendo el presente. Después de un punto ante el Barça, Osasuna está de moda, desprende buenas vibraciones. Ahora tiene que volver a su Liga. Ahí espera el Almería, con los planes trastocados tras encadenar tres derrotas (una en Copa). Los rojiblancos no acaban de encontrarse a sí mismos. Tiene personalidad bipolar este Almería, anclado en el recuerdo de un pasado mejor. Ahí sí está Hugo intentando dar lo mejor que tiene. El azteca busca una identidad propia, aunque le está costando.

En eso, precisamente, es experto Camacho. Su equipo es el reflejo de su carácter, siempre un ganador. Este curso sacrifica el acierto defensivo por el goleador. Y no le va mal del todo. Igual ese es el espejo que necesita el Almería.

José Antonio Camacho: "Estos puntos pueden valer doble"

"Todo lo que rodea a un partido ante el Barça hace que la mentalidad del jugador sea otra. Es muy complicado mantenerla en el siguiente choque. Parece que ante el Almería todo es más fácil, pero es al revés. Somos dos equipos muy parecidos y además jugamos en su campo. Estos puntos casi valen doble".

Hernán Darío Bernardello: "Le debemos un triunfo a la afición"

"Este equipo se merece ganar. A nuestra afición también le debemos una victoria, pero no por ansiedad, sino por sentirnos bien todos. Venimos de tres derrotas consecutivas y necesitamos urgentemente un resultado positivo para el bienestar nuestro y para estar tranquilos, porque los resultados mandan".

Buen anfitrión, mal visitante

El Almería, con Hugo Sánchez, se caracteriza por ser un buen equipo en casa. Ha logrado nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Con Camacha, Osasuna ha firmado a domicilio tres victorias, siete empates y diez derrotas. Ambos conjuntos, además, están encajando muchos goles este curso. 12 los rojiblancos y diez los rojillos.