NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Real Unión

El Elche contra sí mismo

Bordalás quiere evitar posibles relajaciones en su grupo.

<b>OPORTUNIDAD. </b>Wakaso Mubarak volverá a ser titular ante el Real Unión de Irún.
FITO GONZÁLEZ

Noviembre puede ser el mes de la confirmación para los objetivos del Elche y del Real Unión de Irún. El tercer mes de Liga ofrece un panorama alentador para los dos equipos que esta tarde se darán cita en el estadio Martínez Valero. Los ilicitanos, dirigidos por José Bordalás, empiezan a dejar atrás el lastre de la era Claudio y ya comienzan a asomar su cabeza por la zona noble. Antes de que lleguen las vacaciones de Navidad, seis de los siete rivales que quedan por delante serán adversarios como el de hoy, de mitad de tabla hacia abajo. A priori, una papeleta más asequible que lo que se ha afrontado hasta ahora, aunque ya avisó Bordalás en la víspera del encuentro: "Si no seguimos jugando al límite, tendremos problemas. No hay que fijarse en la clasificación para juzgar a un equipo". Objetivo: evitar relajaciones.

El conjunto vasco no está para tirar cohetes, ya que se encuentra a tres puntos del descenso, pero para ser uno de los equipos recién llegados a la categoría le ha cogido bastante bien el pulso al ritmo que marca la Segunda División. A domicilio, puso en aprietos al Real Betis o al Cádiz. Por eso, el Elche no se va a fiar de lo que va a tener enfrente. Abasolo, Descarga o Brit le aportan la veteranía que le puede faltar al equipo de Iñaki Alonso en el año de su regreso al fútbol profesional.

Buen momento.

Los de Bordalás llegan en su mejor momento a este partido. La victoria ante el Rayo Vallecano confirmó la línea ascendente de la mano del nuevo técnico, que esta tarde podría repetir alineación inicial. Recupera a Santos y Ximo Navarro. El primero es el jugador más desequilibrante del equipo por lo que sería un lujo dejarlo en el banquillo, aunque también tiene una difícil decisión, la de quitar a Juli o Trejo, que hicieron un buen partido en Vallecas y de hecho fueron partícipes del único triunfo a domicilio de la temporada. Aunque todo dependerá de su verdadero estado físico. El lateral valenciano Ximo Navarro se la juega con Óscar Rubio, destacado ante el Rayo Vallecano, por el puesto en el lateral derecho.

800 entradas vendidas para un duelo inédito

Elche y Real Unión disputarán un duelo inédito desde que el fútbol se inventó. Ninguno de los dos equipos ha coincidido a lo largo de la historia en un terreno de juego y hoy será el primer día que el Real Unión de Irún, un equipo histórico que ha militado en Primera División, pise el estadio Martínez Valero. Por ello, los dos equipos se intercambiarán banderines conmemorativos para recordar este día.Por otro lado, el club ha confirmado que se han vendido alrededor de 800 entradas a través de la medida que adoptó esta semana para agradecer a los abonados su apoyo, con descuentos. El coliseo franjiverde presentará un mejor ambiente para el choque.