NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Villarreal B

El filial, a dar la cara en Girona pese a las bajas

Marco Ruben se recupera a tiempo y liderará el ataque.

Raúl Muxach
<b>CONFIANZA. </b>El Villarreal B lleva dos victorias seguidas y quiere prolongar su racha.
ángel sánchez

Mientras el primer equipo del Villarreal se presentará en el Sánchez Pizjuán mermado por las bajas, el mini-Submarino también saltará en cuadro a Montilivi. Y es que Juan Carlos Garrido arrastra ausencias importantes para un compromiso que puede permitir a los amarillos abrir una brecha importante con los puestos de descenso, ya que el Girona se encuentra entre los cuatro últimos, a sólo dos puntos de los castellonenses. Por si las ausencias de Joan Tomás y Jefferson Montero no fueran suficientes, Garrido también ha visto cómo Valverde tenía que llevarse a Nervión a Marcos Gullón y Hernán Pérez, otros dos de sus pilares en el once.

Por lo menos, la buena noticia para el técnico amarillo es la recuperación de Marco Ruben. El goleador argentino ha dejado atrás las molestias físicas que arrastraba y liderará el ataque del mini-Submarino, que puede apostar por una versión más rocosa para intentar encadenar el que sería su segundo triunfo consecutivo a domicilio después del 0-1 logrado ante el Real Unión.

El rival, con confianza.

Enfrente espera un Girona que con la llegada de Narcís Julià al banquillo ha recuperado una buena dosis de confianza, especialmente tras la épica victoria en Salamanca.Vencer será lo más importante para los catalanes, pero el entrenador también quiere convencer a sus aficionados mostrando al Girona de Salamanca: fiable en defensa y sin guardarse nada en el campo. Julià es consciente de que ante el filial amarillo no pueden hacer menos, por mucho que se presenten mermados por las bajas y lo más probable es que repita el once del Helmántico, con Jorquera bajo palos.

Juan Carlos Garrido: "Hay bajas, pero lo haremos bien"

"Es el primer partido después del parón y lo afrontamos con muchas ganas porque de ganarlo nos despegaríamos definitivamente de la zona peligrosa de la clasificación. El rendimiento del equipo ha subido simplemente porque hemos tenido la posibilidad de contar con todos los jugadores y trabajar con ellos. Ahora tenemos muchas bajas, pero confío en que los que saldrán lo harán muy bien".

Narcís Julià: "El Villarreal B es un filial atípico"

"El equipo debe salir enchufado para que el rival sepa que lo va a tener difícil. Nuestra seña debe ser la entrega, la lucha, no dar ningún balón por perdido porque debemos enganchar a nuestra gente. Cuando hayamos conseguido esto ya mejoraremos en otros aspectos. El Villarreal B es un filial atípico, con jugadores de cierta edad y recorrido".

El detalle. Vuelven tras un parón obligado

A pesar de las bajas, los futbolistas del Villarreal B sí que llegarán descansados al compromiso de esta tarde en Montilivi. Y es que el pasado fin de semana disfrutaron de un obligado descanso debido a la suspensión del partido que tenían ante el Betis por la Gripe A que padecían varios futbolistas. Por otro lado, el juvenil Nico fue la gran novedad en la lista de ayer de Garrido.