Poche visita a un ídolo
Mauricio alaba a Preciado. Igualdad en casi todo.

El Sporting es séptimo y el Espanyol, octavo. Si hoy se acabara la Liga habría fuegos artificiales en El Molinón. Vale, ya se que todos queremos más. Pero seamos sensatos: verlos así, con 12+1 puntos que diría Ángel Nieto, está como que muy bien porque lo primero para 16 clubes de Primera es mantener la categoría y la cosa pinta bien para ambos. Otros objetivos, para después de sumar los 40 ¿eh?.
El partido podría patrocinarlo la ONCE bajo el lema "Dos iguales para hoy". Tienen los mismos puntos, han ganado 3 partidos, empatado 4 y perdido sólo 2. Los de casa están por delante porque han metido 11 goles y encajado 10 (+1) mientras que el visitante anotó 8 y recibió 9 (-1). La pasada jornada empataron con el mismo resultado, faltaría más: 1-1 el Sporting en Riazor, 1-1 el Espanyol en casa ante el Valladolid. La reflexión es clara: ganar es complicado para casi todos y mientras vayas sumando... Nada que ver este partido con el del curso pasado. Un Espanyol con el agua al cuello se impuso por 0-3 y le traspasó urgencias al Sporting. Al final, la cosa acabó bien para los dos, de lo que se aprovecharon sus entrenadores para seguir en sus puestos: Pochettino dijo ayer que admira a Preciado: yo también.
El partido debe ser bueno. El Sporting sabe jugar; el Espanyol... también. No estarán sus arietes clásicos, Barral y Tamudo. Vuelve el sancionado Pareja. Duda Preciado entre Matabuena y Camacho. El gol perico tiene mucho que ver con Luis García... Viajan varias decenas de pericos para juntarse con la mareona, quizá la mejor afi ción de la Liga. Sí: hay fútbol en Gijón y lo vamos a pasar bien.
Noticias relacionadas
Ambos no pierden desde septiembre
La última derrota del Sporting en Liga se remonta al 27 de septiembre (1-0 en Pamplona). Desde entonces, acumulan los rojiblancos cuatro jornadas sin perder (dos victorias y otros tantos empates). Más tiempo aún lleva sin caer en el campeonato doméstico el Espanyol, pues ha enlazado siete jornadas sin derrotas (tres triunfos y cuatro empates), un dato que no se daba desde la primera vuelta de la temporada 2007-08. Además, ambos conjuntos son los reyes del empate en la Liga (junto a Racing y Atlético), después de que el año pasado el Sporting no igualó hasta la jornada 34. Y por si fuera poco, la última derrota que los gijoneses sufrieron en El Molinón fue precisamente el 0-3 del Espanyol, el pasado 23 de abril.



