El Cádiz arañó un punto del partido con el Betis

LIGA ADELANTE | CÁDIZ 2-BETIS 2

El Cádiz arañó un punto del partido con el Betis

El Betis remontó un 1-0 en contra, pero el Cádiz logró empatar en el descuento.

El Cádiz logró arañar un punto ante el Betis en las postrimerías de un partido (2-2) en el que los locales controlaron el primer periodo y los verdiblancos el segundo.

Tras empezar adelantándose en el marcador, el Cádiz vio cómo el Betis igualaba y daba la vuelta al marcador, si bien, consiguió retornar a la igualada con un tanto de Ogbeche, al que esta semana el Comité de Apelación dejaba sin la sanción de cuatro partidos impuesta inicialmente por Competición.

En los primeros minutos la posesión del balón era del equipo bético, aunque eso no se traducía en llegadas claras a la portería cadista, ya que los verdiblancos presionaban muy arriba y a los jugadores de Javi Gracia les costaba sacar la pelota jugada.

El ritmo del encuentro era alto y el primer susto lo daba Carlos Caballero, que remataba alto de cabeza un centro de Enrique a los diez minutos.

El Cádiz apostaba por entrar por las bandas y ponía en aprietos a los laterales sevillanos, sobre todo a Nelson, que jugaba con el perfil cambiado.

En una acción así llegó el primer gol del Cádiz, cuando López Silva apuró la línea de fondo, sorprendió y metió el esférico junto al poste de la meta verdiblanca.

El Betis reaccionó con un disparo de Pavone en el que se lució Casilla, pero el conjunto heliopolitano quedó muy tocado y prácticamente no tuvo opciones empatar en lo que quedaba del primer periodo.

Cuando todavía los dos equipos se estaban adaptando al nuevo periodo, en una falta el balón quedó suelto tras tocar en la barrera y Rodri empató el choque para los béticos.

El tanto desconcertó a los gaditanos, que se sentían dominadores del juego y su producción ofensiva descendió considerablemente y ya no eran capaces de sorprender a su rival entrando por fuera.

Con el Cádiz tocado por el tanto del empate, el Betis se fue arriba en una acción en la que Pavone se plantó delante de Casillas, y tras batirlo adelantó a su equipo.

A base de pegada, el conjunto de Tapia había conseguido dar la vuelta al resultado, pero los cadistas no se vinieron abajo y se lanzaron al ataque hasta el final.

El Betis dio un paso atrás forzado por el empuje local y tras una ocasión de Toedtli llegó el tanto del empate, a través de un cabezazo de Ogbeche.