Liga Adelante | Salamanca-Levante
El Helmántico examina a un peligroso Levante
Los valencianos podrían dormir en ascenso si ganan
La Unión Deportiva Salamanca tiene una deuda con su afición. Dos partidos desastrosos en el Helmántico preceden al que hoy jugarán contra el Levante. Contra el Huesca se acabó ganando pese al desastre. Lo del Girona ya era demasiado, incluso jugando contra un portero accidental como Kiko Ratón. La imagen fue la misma: un equipo inseguro, lento, espeso y sin mando en los partidos. Oliva ha exigido una reacción al grupo que espera ofrecer algo diferente para evitar seguir cayendo en la clasificación de Segunda División.
Muy distinto llega el partido para el Levante que se ha metido de lleno en el grupo de cabeza tras imponerse de forma convincente al Numancia. Luis García se ha encontrado con problemas en el lateral derecho. Por sanción no puede contar con Pau Cendrós, y Cerra, su sustituto natural, arrastra molestias. Pese a ello, todo apunta a que podrá jugar.
Ausencias.
No ocurre lo mismo con Salva Sevilla que será reservado para el encuentro de la Copa del Rey ante el Racing de Santander por Juan Carlos Oliva. Las molestias musculares del almeriense se suman a un problema en la rodilla de Hugo Leal que podría dejarle en el banquillo. De este modo Jurado y Endika formarán el doble pivote. Además, Cuéllar entrará en la banda derecha y posiblemente Zamora por Lombán en el centro de la zaga.
Los dos conjuntos llegan en dinámicas muy distintas, aunque si hacemos caso de los precedentes el partido tiene tintes blanquinegros. Pero será el Levante el que si gana dormiría en ascenso. El estadio Helmántico examina a un aspirante a soñar.
Juan Carlos Oliva "Quiero que el equipo transmita"
No ha sido una semana cualquiera. La última derrota nos ha hecho mucho daño. Hemos buscado cosas para que el equipo transmita. Buscaremos mucha movilidad y puede que Kike y Despotovic formen en el ataque. En casa no podemos ser un equipo tan plano".
Luis García "Será un partido muy difícil"
El Salamanca no será un rival fácil de batir. Es un equipo que comenzó bien y que además está bastante organizado en ataque. Estamos empezando a hablar muy pronto del ascenso y lo que tenemos que hacer es tratar de ganar al Salamanca".
Problemas en el puesto de lateral derecho
El Levante ha viajado hasta Salamanca con lo justo. Luis García sólo ha podido llevarse a los 18 jugadores disponibles con ficha profesional que le quedaban por culpa de las lesiones. Y por si fuera poco, hasta última hora no se sabrá si podrá contar con un lateral derecho específico, puesto que Pau Cendrós está sancionado y Cerra tiene molestias en la rodilla izquierda que le hacen ser duda desde el pasado jueves.Héctor Rodas o Ángel, a banda cambiada, podrían ser la solución para el técnico levantinista. El resto de los jugadores que compongan el once inicial serán los que vienen jugando y haciéndolo bien en las últimas semanas. El Levante buscará una nueva victoria que le permitiría afianzarse entre los grandes de la Liga en Segunda.