NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós está convencido de no forzar a Llorente

La Liga Europea, en la que sigue siendo el máximo goleador, jugó una mala pasada al delantero rojiblanco. Un dolor en la cara interna del muslo obligó a sustituirle. El técnico tendrá que probar alternativas para Santander porque no es el único futbolista que llegó a casa con problemas.

<b>BUENA CARA. </b>Llorente llegó a Bilbao sin ningún gesto de preocupación.
FOTOS: GAIZKA BILBAO

El entramado muscular de Fernando Llorente necesita de un descanso. La acumulación de minutos de competición, la pesadez del terreno de juego del Nacional y el esfuerzo de una carrera camino del gol (el remate del delantero en su mano a mano con Bracali acabó en la cepa del poste) se mezclaron para lanzar un aviso en el adductor derecho del futbolista. El músculo se cargó de inmediato. No hubo un pinchazo exagerado, pero sí una advertencia de las claras. Cualquier médico lo resumiría en la siguiente frase: "o paras o te rompes".

Joaquín Caparrós no tuvo duda en sustituir a su delantero, que inició el tratamiento de recuperación nada más salir de la ducha. Su lesión es similar a la que sufrió Susaeta ante el Atlético. Si las pautas de rehabilitación se mantienen, Llorente, que no estará en la convocatoria de mañana ante el Racing, pasará una prueba para ver si está en condiciones de jugar en Copa contra el Rayo. La resonancia magnética que le hicieron ayer "no revela daños significativos", pero los médicos demandaron un plazo "antes de emitir un pronóstico".

"No es grave".

La necesidad del Athletic de remontar el 2-0 de la ida hace que el concurso del ariete de Rincón de Soto sea casi necesario, pero Caparrós no quiere correr riesgos. Una recaída sería fatal porque incluiría una rotura. Y sólo basta echar un vistazo al calendario más inmediato de los rojiblancos para darse cuenta de que el tránsito hasta el parón navideño será tremendo.

Los médicos tienen bien controlado a Llorente y entienden que el aviso es similar al que recibió el pasado febrero en el partido que enfrentó a España con Inglaterra. Entonces, le diagnosticaron una elongación en el músculo obturador externo de la pierna derecha. El descanso es primordial y este fin de semana seguirá un intenso tratamiento de fisioterapia para ver cómo evoluciona su dolencia el próximo lunes.

El futbolista está tranquilo y ayer destacó como se desencadenó el dolor: "Noté molestias desde el calentamiento, pero no fue hasta avanzado el primer tiempo cuando me di cuenta de que había algo más porque la pierna se me cargaba. Está claro que algo hay, pero afortunadamente no es grave".

El percance muscular impedirá a Llorente formar parte de la lista de convocados de Vicente Del Bosque para los dos encuentros de selecciones de la próxima semana. El delantero está en la carrera por acompañar a Torres (que no tendrá oportunidad de aparecer en la citación porque se encuentra lesionado) y Villa en la nómina de delanteros centro de la roja para el próximo Mundial de Sudáfrica, pero perderá una buena oportunidad de mostrarse ante los ojos del seleccionador, que ya ha dejado claro que prueba otras alternativas. Como la del sevillista Negredo. El de Rincón de Soto se produjo la lesión en una competición con magia para él ya que hasta el jueves había marcado en todos los partidos de la Liga Europea. Esos méritos anteriores le permiten liderar la clasificación de máximos goleadores del torneo empatado a cuatro tantos con Pizarro (Werder Bremen), Gervinho (Lille), Cardozo (Benfica), Luiz Adriano (Shaktar Donetsk) y Frei (Basilea).

El equipo se entrena hoy a puerta cerrada

El parte médico tras el encuentro de Funchal es extenso porque además de Llorente incluye a Ustaritz (que tuvo una subluxación en el dedo meñique de la mano derecha) al griposo Koikili y cuenta además con golpes (Castillo) y molestias varias tras la pelea. Y teniendo en cuenta que apenas quedan 24 horas para el encuentro de Liga contra el Racing se convierte en un problema para Joaquín Caparrós. El técnico, pensando en lo que venga después, decidió ayer suspender la sesión de entrenamiento. Dejó que sus futbolistas se relajasen y les ha citado para un entrenamiento hoy a las 17 horas y a puerta cerrada en San Mamés.Los leones, lo más seguro es que con alguna incorporación del filial, se desplazarán a Santander la mañana del domingo y regresarán a casa al término del encuentro.