NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Sánchez

"Estoy acostumbrado a ganar y lo echo de menos"

Hugo no quiere escuchar las palabras nervios, descenso o presión. El azteca pide el apoyo del entorno para mantenerse lejos de los puestos bajos y afirma que el Almería se merece el lugar que ocupa por presupuesto y abonados.

Rafa Espino
Hugo Sánchez
Carlos Barba

¿Cómo afrontan Hugo Sánchez y sus hombres un encuentro en el que, prácticamente, no se puede fallar?

Este es un encuentro que nos puede ayudar a sumar tres puntos ante un rival de nuestra Liga. Ante rivales como Osasuna, en casa, no podemos perder ningún partido más. Los que estamos acostumbrados a ganar echamos de menos esa sensación después de sufrir tres derrotas en una semana. Espero que el campo se llene como el de Pamplona. En ese sentido tengo envidia de su afición.

¿Es consciente de que, tras tres derrotas consecutivas, a este equipo le queda poco margen de error?

Bueno, si nos basamos en la lógica, estamos dentro de ella. Por el presupuesto del club, y por los abonados que tiene, el Almería debe estar dentro de una situación real, y ahora mismo está dentro de ella. El club se merece estar donde está. Nosotros tenemos que luchar por estar por encima de eso.

¿No lo considera entonces un partido clave?

Queda mucho. Las exigencias y las presiones hay que dejarlas para los últimos encuentros del campeonato, teniendo en cuenta cómo esté la tabla. Lo que debemos hacer los que estamos interesados en que el equipo se mantenga es colaborar, contribuir y jugar en equipo, pero no hay que meter presión y nerviosismo en esta jornada.

¿En qué cree que ha fallado este conjunto para decaer tanto en juego y resultados en apenas una semana?

Necesitamos ser un tanto más agresivos, pero principalmente que la portería se mantenga a cero. El equipo está queriendo ser compacto, de hecho lo hemos sido, pero nos falta mayor profundidad, es decir, mayor eficacia en cuanto al tema ofensivo.

¿Qué le preocupa más, que le hagan goles en fallos tan clamorosos como ante el Zaragoza, y la poca puntería del equipo?

Hay que mejorar en los dos porque ahora mismo, como ya dije, los números son lógicos, pero queremos estar por encima de lo lógico como pasó en el torneo anterior.

Desde que ascendió a Primera, el Almería nunca había pisado el descenso, si así fuera ¿cree que la plantilla, tendrá el carácter suficiente para salir de ahí?

No hay que pensar en una derrota porque no me gusta que los jugadores piensen eso. En el equipo no hay miedo, espero que en el entorno tampoco, porque eso se transmite. Debemos transmitir apoyo.

Pase lo que pase, después hay dos semanas para la reflexión, ¿vendrán bien?

Vamos a intentar sumar ganar lo máximo posible para, después, afrontar el compromiso del Real Madrid con el riesgo que eso supone.