NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Rayo

Rubén regresa a casa como la amenaza rival

El grancanario, estrella del Rayo, se mide al equipo de su vida.

I. S. Acedo
Rubén Castro.

Rubén Castro, estrella del Rayo y pichichi del equipo con seis goles, le debe todo lo que es (o lo que ha podido ser) a Kresic. Fue en el 25 de febrero 2001, en Málaga, cuando el técnico de la Unión Deportiva le rescató de Tercera y le puso en el escaparate, en Primera. Antes había dado el relevo a Jorge, Ángel y Guayre, que algo han hecho en el fútbol. Luego confió en Rubén, del que llegaban referencias estupendas. Se fue Kresic y también emigraron Guayre, Jorge y Ángel, en ese orden, y Rubén aguantó hasta que Las Palmas se fue a Segunda B. Ahí comenzó su peregrinaje por media España (Depor, Albacete, Racing, Nàstic, Huesca y ahora Rayo), sin haber podido echar raíces y con una aureola de nómada que poco le beneficia.

Esta tarde regresa a casa. No hay mayor atractivo en el Rayo que medir su capacidad de respuesta frente al escudo que le amamantó y le dio fama. Será el gran peligro, el que amenaza la estabilidad de su descubridor y del escudo del que se declara admirador eterno.

Hay que recordar que el último duelo Las Palmas-Rayo está siendo investigado por la UEFA, por un supuesto amaño, tras un 0-0 que dio la permanencia a los insulares y el trofeo Zamora al guardameta Cobeño.

Mel

"Estamos un poco espesos en la salida del balón y los rivales nos presionan. Las Palmas es uno de los equipos más duros de la categoría"

Kresic

"El Rayo tiene un proyecto para subir de categoría y es uno de los máximos favoritos. Tiene muchos futbolistas para complicarte la vida".