NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Mallorca

Pep pone a prueba a Henry

El francés entra por las rotaciones. El Mallorca, quinto, no gana fuera.

Thierry Henry.

Será un Barcelona de entreguerras el que reciba esta tarde al Mallorca en el Camp Nou. El líder de la Liga comparece en el campeonato doméstico mientras deshace las maletas tras su regreso penoso desde Rusia y prepara los tranquilizantes ante la inminente visita, decisiva, de Samuel Etoo con su Inter.

Pese a tener un punto de ventaja sobre el Madrid y haberlo ganado todo en el Camp Nou, Pep Guardiola no está para bromas. Ayer, más serio que nunca, zanjó el debate de los fichajes que busca Txiki Begiristain. "Acabaremos los mismos que empezamos". Ni Robinho ni gaitas: Henry. Con el francés se alió la temporada pasada, y hoy tiene que tirar de él para que no pierda el ritmo. Thierry será hoy titular antes de marchar con su selección para disputar la repesca del Mundial, por lo que no estará en la Copa. No marca desde el Bernabéu (2 de mayo). Nada le haría más feliz a Pep que recuperar la sonrisa de su Tití.

El cansancio acumulado obligará a las rotaciones. Maxwell le seguirá el pulso a Abidal en el lateral zurdo, Márquez debe despertar de una vez e incluso el intocable Keita puede ser suplente aunque sólo sea por una vez.

Bichos como Puyol o Iniesta podría empezar en el banquillo por si el asunto se pone feo. Sin embargo, los números no acompañan al Mallorca pese a ser quinto en la clasificación. No ha ganado a domicilio todavía si bien la gesta de empatar en el Manzanares con nueve también tuvo su mérito hace sólo dos semanas.

Gregorio Manzano lo tiene todo preparado. Ha recuperado a Josemi y Ramis en la defensa mientras que Pierre Webó seguirá haciendo de Aduriz. Poco parece importar la situación deportiva en este Mallorca que tanto buen rendimiento saca a su caótico presente accionarial. Javier Martí Mingarro, nuevo propietario, no tiene dinero para pagar lo que compró y sus jugadores siguen sin cobrar regularmente. "Es una vergüenza", ha dicho Webó.

La mejor manera de reivindicar un mejor trato sería ganar en un feudo por ahora inexpugnable. El profesor Manzano tiene un plan. Guardiola le espera con Henry.