NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Deportivo

El inagotable Filipe Luis para hoy en el Coliseum

El brasileño lleva 72 partidos seguidos de Liga jugando.

Actualizado a
<b>SIN PARAR. </b>Filipe Luis lleva 72 partidos de Liga seguidos jugando.
jesús sancho

Las mejores pilas de la Liga son las que usa Filipe Luis. El brasileño suma 72 partidos de Liga seguidos y hoy se presenta en Getafe para seguir dando cuerda a su cuerpo. Ningún otro futbolista de la Liga se le asemeja, y hay que tener memoria para recordar el último partido del Depor sin él: el 25 de noviembre de 2007 en San Mamés. Casi dos años sin calar el motor.

Filipe Luis se encontrará hoy un Getafe festivo (cumple 200 partidos en Primera) pero también con las orejas tiesas por las críticas a su juego. Blandito es el adjetivo más usado para definir el juego del Getafe fuera de casa, pero ese fútbol anímico es otro muy distinto en el Coliseum, donde ha ganado tres de los cuatro partidos. La derrota, ante el Barça, disculpable.

Para el partido Lotina ha trabajado la transición desde la defensa para mejorar la salida del balón. Míchel ha incidido en los rebotes, en las segundas jugadas, faceta del juego que domina el Depor gracias a esa segunda línea con Juan Rodríguez, Mista y Guardado.

De los dos ojos habrá que tener siempre uno puesto en la banda izquierda del Depor o en la derecha del Geta, según se mire. Allí se cruzarán Filipe Luis y Pedro León. Si uno tiene peligro, el otro más.

Le molestó a Míchel que le preguntasen por la suplencia de Casquero. El técnico recordó que tampoco Adrián estaba jugando y nadie preguntaba por él. Dilema resuelto, hoy pueden jugar los dos tras la baja de Celestini.

Enfrentarse al Depor, a este Depor trabajado de Lotina, no es fácil, pero hay un dato que juega a favor del Geta: cuando te has enfrentado al Madrid en el Bernabéu lo siguiente nunca puede ser peor.