Liga BBVA | Atlético - Real Madrid

El control de las bandas decidirá las llegadas a gol

Quique Flores y Pellegrini, dos técnicos con sus equipos cogidos con hilos. El Madrid con Marcelo más adelantado resulta agresivo. Pero a la vez, el Atlético tendrá paso abierto por el lado de Ramos. Los carriles serán claves.

Actualizado a

Inferioridad del Atleti en el eje

Este es un problema que debe corregir Quique Flores. Jugar con Reyes y Simao, más otros dos delanteros, Forlán y Kun, deja a Cléber y Raúl García a merced del enemigo. El Madrid tiene ahí a Xabi Alonso, Kaká, Marcelo, Raúl que baja y hasta Lass en sus arrancadas. El balón sería del Madrid con un dominio claro en el eje del juego.

Los laterales del Madrid marcan la pauta de la batalla

Por la izquierda Pellegrini insiste en Marcelo de volante-extremo, respaldado por Arbeloa. Es mucha dinamita para un Ujfalusi tibio, al que la velocidad del brasileño le puede hacer mucho daño. Reyes debería sacrificarse en el repliegue o de lo contrario ese carril será una clara vía de dos contra uno para el Madrid. Al otro lado, lo contrario: si Pellegrini no concede apoyo a Ramos por delante, entonces Quique Flores puede aprovechar con Simao -rápido y habilidoso- y Antonio López llegando desde atrás para acceder al área de Casillas. Lass tendría que esmerarse en su cometido de coberturas (lo hace de maravilla), pero esta 'cojera' del dibujo blanco puede acarrear disgustos al Madrid, más aún si por allí se le ocurre entrar a... ¡Forlán!

Jurado como baza creativa

Los cuatro delanteros (Reyes-Kun-Forlán-Simao) le quitan sitio a Jurado, quizás el mejor creador de última jugada del Atlético. Quique arriesga si prescinde de su 'creativo'.

Juego de área: Benzema y Raúl

El Madrid querrá meter a Benzema y Raúl en el área, sirviéndoles muchos balones desde la segunda línea. El Atlético no debería fracturarse en defensa o Asenjo estará perdido.

Con Benzema o con Higuaín

El método (más que el dibujo) cambia con Benzema o Higuaín. El francés presiona menos, repliega menos y es más de ataque. El Pipita traería ayuda abajo y mucha ocupación.

Kaká, problema para los pivotes

La movilidad de Kaká será difícil de evitar por parte de Raúl García y Cléber. El doble pivote no puede perder la posición por la amplia zona que ocupa el brasileño. Un problema.

Kun, pesadilla para Garay

El joven Garay lo pasará mal si Kun recibe balones. El Madrid debería taponar las líneas de pase y también Pepe andarse muy despierto a la salida del regate. ¡Ojo a los penaltis!

Noticias relacionadas

Forlán para Lass y los centrales

Está falto de gol y con ganas de marcar. Forlán es un jugador incómodo al que Lass tendrá que vigilar en primera instancia y después los centrales. Tiene llegada entre laterales y centrales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados