NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Castellón

Guerra en Balaídos para librarse del farolillo rojo

El Celta quiere lavar su imagen ante un Castellón crecido.

Javier Peña
<b>UN ORELLUT EN BALAÍDOS. </b>López Garai guarda muy buenos recuerdos de su etapa en el Castellón.
s. sas

Llámenlo como quieran: farolillo rojo, colista, último de la fila, coche escoba... En pocas palabras, el peor equipo de Segunda (hasta el momento). Ése sambenito es el que quiere quitarse el Castellón esta tarde y endosárselo a un Celta que lleva varios meses haciendo méritos. A estas alturas figurar en el puesto 22 de la tabla puede decir poco, pero ya empieza a quemar, por lo menos anímicamente.

En Vigo ha dolido muchísimo la derrota del pasado sábado en Irún contra el Real Unión. De un plumazo se han borrado todas las expectativas de recuperación que venía mostrando (día sí, día no) el equipo de Eusebio. La gente empieza a no creer en la verborrea de este proyecto. Que si la cantera, que si el futuro, que si el largo plazo, que si el jogo bonito. Todo muy hermoso, pero los resultados son nefastos. El pan del fútbol son los goles, los puntos, los triunfos. Y en Balaídos ya harta pasar hambre.

Progresión.

Enfrente tendrán un Castellón que empezó la temporada de forma pésima (un punto en siete jornadas) y tuvo que decapitar a David Amaral para salir del trance. En su lugar ficharon a Tintín Márquez y vaya si han reaccionado. Por lo de pronto, ya han sumado dos triunfos consecutivos en casa, algo que el Celta no consigue desde el lejanísimo mes de enero, con Pepe Murcia en el banquillo.

Por si la buena racha de los orelluts no fuera suficiente, ahí están los dos últimos precedentes albinegros en Balaídos (dos triunfos por 1-2). Cierto que era otro equipo. Ya no están los López Garai, Rosas, Arana, Mora, Dealbert, Oliva..., pero en el Castellón hay nombres suficientes para pasarle el farolillo rojo al Celta. Con lo que escuece llevarlo.

Iago Aspas: "Hay obsesión por ganar en Vigo"

"Va a ser un partido difícil, pero tenemos que empezar a ganar ya en casa como sea, porque están las cosas mal. No queremos darle más vueltas a la derrota de Irún, tenemos que mirar al presente y ganarle al Castellón para empezar a mirar para arriba. Estamos ya obsesionados por ganar en Balaídos de una vez".

Tintín Márquez: "La clasificación, injusta con el Celta"

"Afrontamos este partido con muchas ganas. El equipo está muy animado y con ganas se sumar fuera. El Celta está jugando muy bien y tiene una de las mejores plantillas de la categoría, y la clasificación no hace justicia al fútbol que practica. Nosotros necesitamos una victoria más para salir de la zona de descenso".