Liga Adelante | Nàstic - Albacete
El Nàstic quiere ser una realidad también en casa
Recibe a un Albacete con Pepe Murcia muy cuestionado.
Tarde de confirmaciones la que se prepara hoy en Tarragona. Por un lado, la del Nàstic. Su gente quiere verle ganar en casa y hacerlo con solvencia, confirmando su buena trayectoria y sus ganas de hacer de ésta una temporada distinta. Del otro lado, el Albacete. Venció la jornada pasada, se calmaron los ánimos y Pepe Murcia, su técnico, salvó la cabeza... por ahora. Cuentan que como se le ocurra perder hoy por goleada habrá lío. Con Murcia, digo, y con el Alba, que juguetea con los puestos calientes de la Liga.
Ferrando ha calcado la convocatoria de la semana pasada con la intención, se supone, de dar continuidad a un equipo que parece funcionar. Solventada la parcela defensiva -registros hasta la fecha de equipo grande- toca solucionar la ofensiva. Sólo ocho tantos a favor aunque, eso sí, excelentemente rentabilizados. Tanto, que el equipo está octavo, con 15 puntos, a sólo tres del ascenso. Ya saben, un triunfo hoy combinado con resultados favorables... En el bando manchego, cambios. Al menos, dos, ya que Blanco y Amantegui dejarán paso a Kike y Tarantino. Donde no hay dudas es en ataque donde continuarán Salva Ballesta y el máximo goleador de la categoría, Stuani.
Por otra parte, regresan a Tarragona Antonio López y Carlos Merino. A buen seguro que ambos tendrán ganas de reivindicarse y proclamar a gritos que aquí no se les valoró.
Murcia: "A ellos no les falta pólvora"
"Al Nàstic no le falta pólvora, aunque es cierto que no lleva muchos goles a favor. El fútbol es así, tiene estas cosas incongruenets. Pero tiene gente importante arriba José Mari, Rubén Navarro, Roberto... Está sacando mucha rentabilidad a sus goles. Será un encuentro complicado, pero confío en mis jugadores".
Ferrando: "No podemos dejarlo escapar"
"Es un partido que no podemos dejar escapar porque estamos en una situación privilegiada. Si conseguimos la victoria confirmaremos nuestra buena línea y nos colocaremos en la parte alta de la clasificación. Tengo buenos amigos en el Albacete, pero nos toca ganar sí o sí. Esta oportunidad la debe aprovehcar el equipo".