Liga BBVA | Xerez

"Noviembre va a ser clave de cara a nuestro futuro"

Ziganda conciencia a los suyos para remontar el vuelo.

<b>A POR TODAS. </b>Ziganda no quiere lamentaciones y asegura que su equipo va a más y que es posible ganar en Valladolid.
Actualizado a

Ziganda le da una gran importancia a este mes de noviembre que se le presenta a su equipo. "Aunque falta mucha competición, nos vamos a enfrentar a rivales a los que podemos derrotar. Este mes va a ser importante, clave de cara al futuro. Tenemos que intentar no descolgarnos", explicó el técnico azulino. Para que el Xerez salga de abajo, el técnico azulino asume que "es obligatorio competir en todos los partidos de tú a tú, cara a cara, corriendo y peleando más que el contrario. Ésa es la sensación que tenemos que dar. Vamos a ver si en Valladolid lo hacemos y sacamos lo mejor de cada jugador".

A pesar de que en la última cita los xerecistas cayeron ante el todopoderoso Sevilla, para Ziganda hay que quedarse con lo positivo. "El otro día fuimos capaces de plantarle cara a todo un Sevilla, jugándole de tú a tú con nuestras armas. Ahora es otro tipo de rival, otro campo, pero la idea del equipo no tiene que variar nada".

Noticias relacionadas

En Pucela espera un Valladolid del que Ziganda quiere tomar ejemplo para los suyos. "Lleva unos cuantos años seguidos en Primera División y son unos auténticos profesionales que saben lo que hay que hacer para quedarse en la categoría. Conocen cómo sacar el máximo provecho de los jugadores que tienen", indica el técnico. Sabedor de que Zorrilla es un escenario difícil, espolea a los suyos para dar lo mejor que tienen dentro: "Lo importante es que nosotros demos la cara y aprovechemos nuestras opciones, que las vamos a tener. Hay que jugar sin ningún miedo. Tenemos que ser valientes, decididos y pensar en nosotros mismos. La experiencia de Tenerife nos va a servir para saber que la mentalidad tiene que ser otra".

Aunque el equipo es penúltimo en la clasificación, el técnico navarro entiende que la moral tiene que estar alta en el seno de la plantilla. "Estamos a tiro de piedra de la zona de salvación y hay que creer. Si no vas convencido, te hundes seguro. No va a ser fácil, pero es algo que sabíamos desde el principio. Somos conscientes de que cuesta mucho vencer en un partido, pero ganar uno o dos te hace salir de ahí. Me veo capaz de ganar en cualquier campo. Quitando al Tenerife, hemos tenido capacidad para ganar a todos los rivales". El primer convencido es él, que ve una línea ascendente en el nivel de juego: "Espero que con el tiempo le vayamos cogiendo el punto a todo esto y seamos capaces de lograr los objetivos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados