El Numancia salva un punto en inferioridad numérica frente al Córdoba

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 2 - CÓRDOBA 2

El Numancia salva un punto en inferioridad numérica frente al Córdoba

El Numancia cosechó un meritorio punto frente al Córdoba tras nivelar el marcador en inferioridad numérica a base de pundonor y coraje en la segunda mitad.

El Córdoba tuvo cerca su primera victoria a domicilio en esta temporada, pero no supo sentenciar por mediación de Javi Flores, quien tuvo el tercero en sus botas antes de que el conjunto local nivelase definitivamente la contienda.

El partido estuvo condicionado por la expulsión del capitán rojillo Palacios, en la primera mitad. Roja directa, por una mano dentro del área, y penalti materializado por Pepe Díaz, que suponía el empate en un partido que había comenzado con casi todo de cara para el Numancia.

El conjunto de Arconada entró con buen pie en el partido. Con alguna triangulación de mérito y dos remates lejanos pero intencionados de Mario, saltó con convicción a por los tres puntos. No hubo que esperar mucho más para que Goiria aprovechase un error de marcaje al saque de un córner.

Con el marcador a favor, el Numancia se sintió cómodo por momentos y buscó agradar. Pero poco a poco fue perdiendo terreno frente al Córdoba y, con ello, la posesión del balón. La expulsión de Palacios cambió el panorama del partido. El Numancia, para doblegar al Córdoba, necesitaba algo más de convicción.

Y a fe que la tuvo en la segunda mitad. Los numantinos buscaron la victoria pero fue Pepe Díaz quien puso en franquía a los andaluces en un contragolpe bien conducido. Barkero dio la réplica en un centro-chut al que no llegó Goiria.

El Córdoba jugó sus mejores minutos pero desaprovechó una ocasión clarísima para cerrar el partido. Javi Flores no afinó el disparo y, dos minutos después, Goiria, equilibraba el partido.