Empate insulso entre Tenerife y Málaga

ÑIGA BBVA | TENERIFE 2 - MÁLAGA 2

Empate insulso entre Tenerife y Málaga

El CD Tenerife y el Málaga CF cosecharon un equitativo empate sobre el terreno de juego que no complace ni a unos ni otros, al dejarles, prácticamente, en los mismos preocupantes lugares en la tabla.

El apremio clasificatorio del Málaga le exigía inicialmente una atrevida y, al mismo tiempo, audaz disposición táctica ofensiva, no sólo para poner en aprietos la meta de Aragoneses sino también para impacientar y arrinconar en campo propio a su rival

De esta manera, el portugués Edinho fue el primero en probar fortuna en los instantes iniciales con un flojo disparo que no encontró la meta local, y poco después, su compatriota Duda también trató de sorprender al meta, pero el balón se fue hasta el graderío alto del Heliodoro. Pero esta osada apuesta ofensiva de López Muñiz llevaba implícita un considerable riesgo, circunstancia que le costó muy cara en la primera incursión insular, puesto que Román Martínez supo culminar a la perfección una jugada individual del joven Omar Ramos.

Este primer gol trastocó por completo la proposición andaluza al mismo tiempo que afianzó en el campo a los locales, que al filo de la media hora incrementaron su ventaja, esta vez fue Alfaro el que remató a la red un pase de Kome, después de que el camerunés se aprovechara de un rechace de Munúa. Tras unos eufóricos pero efímeros momento de delirio local, se invirtieron nuevamente los roles, puesto que los malagueños se repusieron en apenas un par de minutos, y Edinho, a renglón seguido, aminoró la diferencia al aprovecharse de un rechace de Aragoneses, tras un disparo de Obinna.

El incisivo nigeriano Obinna pudo equilibrar nuevamente el marcador a los treinta y dos minutos, pero los guantes de Aragoneses y el larguero se interpusieron en la trayectoria del balón hacia la red, y así se llegó a una reanudación con renovados bríos.

El andaluz Javi López trató de sorprender a Aragoneses a los cincuenta y un minuto con disparo que acabó en las manos del meta, mientras que las primera tentativas locales se dilataron más de los previsto, justo hasta el minuto sesenta y cinco, cuando Alfaro disparó desde fuera del área a las manos de Munúa.

Instantes después, el onubense probó nuevamente fortuna, pero su disparo se fue excesivamente alto, todo lo contrario del de Javi López, que con un toque sutil pero eficiente, igualó la contienda en el minuto setenta y seis, al aprovecharse de un despeje corto de Manolo Martínez.

De aquí al final, poco más que reseñar en el plano ofensivo de uno y otro contendiente, salvo un tardío disparo de Nino desde fuera del área, pero no acertó en su intento de colocar el balón junto a la base del poste de Munúa.