El Rayo se apaga en la segunda mitad y Las Palmas se aprovecha

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 2 - RAYO 1

El Rayo se apaga en la segunda mitad y Las Palmas se aprovecha

La Unión Deportiva Las Palmas se impuso al Rayo Vallecano (2-1) en un partido que fue de menos a más, ya que subió la calidad, intensidad oportunidades y, sobre todo, llegaron los goles.

Primer tiempo de alternativas, con ligera superioridad en la iniciativa del conjunto madrileño, que derivó a nítidas oportunidades puntuales, asimismo, repartidas. Raseó el balón bien el equipo amarillo en los primeros compases y se fue rehaciendo su rival, que dispuso de una ocasión de oro en botas de Susaeta, quien disparó cruzado y abajo para que le replicara perfectamente el cancerbero argentino Assmann mediante un acertado desvío a córner.

Volvió Susaeta, ya en el minuto 25, a crear otra situación comprometida ante el portal de los isleños, pero su remate se marchó ligeramente desviado, pegado a un palo. La réplica de la Unión Deportiva fue rotunda y clara, ya que a diez minutos de la conclusión del periodo, Guayre se metió en área, tiró raso y Cobeño salvó con los pies lo que pareció un gol cantado.

Pero aún hubo tiempo para presenciar otra ''arreón'' de los rayitas, en un disparo cruzado y arriba de Piti, quien estrelló el esférico en el travesaño. Después del descanso se desataron los demonios. Hubo de todo y casi repartido: goles -uno invalidado al equipo visitante-, más oportunidades para anotar, intensidad, calidad y hasta una expulsión.

Guayre acertó a empujar de cerca el balón e inaugurar el tanteador; un gol anulado a Rubén por supuesto fuera de juego, quien poco después empató tras centro de Piti -éste si estaba en posición antirreglamentaria clara-; y otro de Lamas, de cabeza, al ganarle la acción a Cobeño.

Rondón, cerca de la conclusión, desperdició dos buenas ocasiones; y Lamas cerró con un cabezazo hacia atrás, que rebasó a Assmann y se marchó a la madera.