bundesliga | Bayern Múnich 1 - Schalke 04 1
El Bayern continúa sin convencer tras empatar en casa frente al Schalke 04
El Bayern no logra remontar el vuelo y se coloca momentánemanente octavo. Los de van Gaal se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Van Buyten.
El Bayern de Múnich no logró pasar del empate frente al Schalke 04 (1-1), lo que deja a Louis van Gaal en la cuerda floja, mientras que el Wolfsburgo se sitúa en puestos de Europa League a la espera de los encuentros de mañana en la duodécima jornada de la Bundesliga, en los que Werder Bremen y Hamburgo pueden acercarse al líder, Bayer Leverkusen.
El Bayern no logra remontar el vuelo y se coloca momentánemanente octavo tras dejar escapar la victoria en su feudo frente al Schalke 04 (1-1) a pesar de conseguir adelantarse en el marcador por obra del central Daniel Van Buyten, que se está convirtiendo en el goleador del conjunto muniqués.
El conjunto dirigido por Louis van Gaal, que sigue sin carburar, se adelantó en el marcador a través de una jugada a balón parado en la que Van Buyten, que volvió a anotar consiguiendo su tercer gol en liga, remató a puerta vacía para adelantar a los suyos, a pesar de que el juego de los locales no estab siendo el idóneo.
La réplica vino por parte de Joel Matip, que peinó un centro de nuevo a balón parado para empatar el choque justo antes del descanso. En la segunda mitad, el Bayern se convirtió en el dominador del duelo, especialmente tras la salida de Robben, pero no pudo conseguir ese ansiado gol que hubiera conseguido que los de van Gaal durmieran hoy en puestos europeos.
La entrada de Robben en lugar del italiano Toni también resultó polémica. El delantero abandonó el estadio antes de que comenzara la segunda mitad, enfadado por su sustitución. Toni sólo había tocado ocho balones en todo el primer tiempo. Van Gaal, al ser informado del hecho, comentó: "No tengo constancia de que se haya ido, pero si es así no está bien. Tendré que tener una charla con él sobre el tema". El jugador italiano se puede enfrentar a una sanción interna del club.
Por su parte, el Wolfsburgo logró dar la vuelta al encuentro (1-2) que le enfrentó al Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena. Los de la región de Shinsheim se pusieron por delante, lo que les situó por momentos segundos en la Bundesliga, pero el pasado campeón del campeonato alemán logró dar la vuelta al choque tras la reanudación con tantos de Misimovic y Grafite.
En el duelo de la parte baja de la tabla, el Friburgo logró el triunfo ''in extremis'' (1-2), tras el gol de Reisinger en el tiempo añadido, lo que hunde aún más a un Bochum que dio de nuevo una mala imagen y que continúa penúltimo.
Mientras, el Mainz se sitúa a las puertas de las puestos europeos tras vencer al Nuremberg (1-0), que sigue en zona de descenso tras conseguir sólo dos victorias en el campeonato, con un tanto en la primera mitad de Elkin Soto.
En el último encuentro disputado hoy, Borussia Monchengladbach y Stuttgart, que logró empatar esta semana con el Sevilla en la ''Champions'', firmaron tablas sin goles (0-0).
Por tanto, el Bayer Leverkusen finalizará como líder esta duodécima jornada, tras su aplastante victoria por cuatro goles a cero en el encuentro adelantado a la jornada del viernes.