Temas del día

La Universidad de New México suspende indefinidamente a la agresora

FÚTBOL FEMENINO

La Universidad de New México suspende indefinidamente a la agresora

La jugadora que agredió a sus rivales durante un partido de fútbol de la liga universitaria femenina se arrepiente de todo lo que hizo y ha pedido perdón tanto a su equipo como a sus rivales.

La Universidad de New México ha suspendido indefinidamente a la defensora Elizabeth Lambert por agredir a sus rivales del BYU en las semifinales del campeonato de la conferencia este de Montain en Provo, Utah, según ha anunciado su entrenador Kit Vela en la página web de la universidad .

"Estoy profundamente arrepentida de lo que hice. No tenía ningún motivo para hacerlo, me dejé llevar por mis emociones. Soy responsable de todo lo que pasó y acepto cualquier castigo que me impongan el técnico o la universidad. Esto no representa mi forma de ser. Siento todos los daños y prejuicios que mi actuación ha traído a mis entrenadores y a mis compañeras de equipo; pero sobre todo lo siento por las jugadoras del BYU. Las respeto muchísimo".

A pesar de su arrepentimiento, la joven jugadora tiene prohibido participar en todas las actividades y partidos del equipo. "Liz es una gran estudiante y atleta, pero su actuación chocan con el juego limpio y la deportividad", dijo el técnico. Además, el vicepresidente de la "La conducta de Liz sobre el campo contra BYU fue completamente inadecuada. No hay ningún modo de defender sus acciones".