NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Escocia

El Rangers está en venta acuciado por las deudas

J. V. C.

Sir David Murray, dueño del Glasgow Rangers desde 1988, ha puesto en venta el club forzado por el Lloyds Bank, al que adeuda una cantidad cercana a los 33 millones de euros (Murray ya ha puesto 44 millones de su bolsillo para pagar facturas). Una cifra ínfima comparada con los 792 millones de deuda del Chelsea, los 772 que debe el Manchester United o los 442 del Liverpool.

Pese a su éxito deportivo (es el actual campeón de la Premier League escocesa así como de la Copa), la situación del equipo protestante es ruinosa. Walter Smith, técnico de los gers, no ha podido fichar a ningún jugador en los últimos 18 meses. La única incorporación que ha tenido en ese periodo fue la del francés Jerome Rothen... que llegó cedido por el Mónaco.

Si malo es el presente, el futuro parece peor para el Rangers. El único interesado en comprar el club (que costaría unos 44 millones de euros) hasta el momento es Dave King, el hombre más rico de Suráfrica 2006 y el principal acusado del mayor fraude financiero del país africano.