NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "Si no pueden con esto que den un paso atrás"

El técnico vuelve a desafiar a los dueños del Mallorca

Pedro Fullana
<b>DURO. </b>Manzano vuelve a cargar contra los propietarios del club.
centro foto

Gregorio Manzano ha explotado. El técnico jiennense, dadas las circunstancias que rodean el Mallorca a nivel institucional, ha decidido pasar al ataque. El entrenador bermellón recrimina la actuación de los actuales propietarios y les invita a solucionar los problemas económicos cuanto antes para evitar así que el equipo pueda resentirse en la parcela deportiva. Manzano se muestra "inquieto" por la situación y asegura que está "harto" de los temas que rodean el club. "Una callada por respuesta hace que uno pierda, en parte, la confianza por los compromisos que no ha podido cumplir", afirma. El míster del Mallorca admite que "espero y deseo que las obligaciones de la propiedad con la plantilla se cumplan. No se puede decir una cosa y hacer otra. Ha faltado sensibilidad en la nueva propiedad que no debería haber dado lugar a incumplir los compromisos pactados. Si al final no llegan los ingresos y no hay fuentes de financiación, hay que decir lo que hay pero no se puede engañar".

En este sentido, el técnico jiennense avanza un paso más y propone una posible solución a la familia Martí Mingarro: "Si no pueden solucionar la situación, lo más honesto, honrado y profesional es dar un paso atrás". Para Gregorio Manzano, "está en juego la seriedad del club y el Mallorca no es un juguete en manos de nadie. Me da pena la imagen que estamos dando. No hay equipo que lo resista. Si en el mes de noviembre estamos buscando financiación y no la hay, no se entiende nada. Si hemos dado el paso para estar en este punto, mal vamos". Además, el entrenador apunta los argumentos que la propiedad ha dado sobre las primas que les deben: "Están buscando financiación y hay que esperar", y añade: "No es buen camino que un consejero delegado tenga rifirrafes con la plantilla".

Martí volvió a plantar a Alemany

La reunión prevista para ayer entre Javier Martí Asensio y Mateo Alemany no se celebró. El propietario del Mallorca no se presentó a la cita. Alemany, que envió un requerimiento notarial a la familia Martí reclamando el impago de un pagaré de 500.000 euros del traspaso de las acciones del club, podría solicitar la devolución de las acciones y coger las riendas del club. Durante la tarde de ayer ambos protagonistas mantuvieron diversos contactos telefónicos pero no alcanzaron ningún acuerdo.