El Getafe se hace mayor: 200 partidos en Primera
Belenguer es el único superviviente del debut hace seis temporadas

El Getafe cumplirá mañana 200 partidos en Primera División. Cifra impensable cuando el 29 de agosto de 2004 el equipo debutaba con aspecto de pardillo y los especialistas le auguraban un futuro corto entre los grandes. José Antonio hizo el primer gol y Belenguer lo vio desde fuera, aunque es el único superviviente dentro de la plantilla y el que más veces ha vestido la azulona en Primera: "El sello desde el primer día ha sido la unidad y que este es un club que irradia ilusión por los cuatro costados".
Puestos a buscar momentos estelares, el capitán no duda: "La victoria en un escenario como San Mamés. Fue la primera fuera de casa y desde entonces el Geta es de Primera de verdad. Después vino la victoria sobre el Madrid y otras grandes tardes".
Noticias relacionadas
La Liga le hizo grande, aunque lo que puso al Getafe en el mapa fueron sus gestas europeas y en Copa: "El 4-0 al Barça y poder disputar un título fue lo más grande. Después de esas noches en Europa y de jugar dos finales de Copa, cuesta adaptarse a otros objetivos. Hay que subir el nivel de exigencia y no acomodarse". Son seis años de éxitos, también salpicados por momentos duros: "El final de temporada con Laudrup tras perder la final de Copa y caer eliminados en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. No teníamos fuerzas y quedaba lo más importante, que era salvarse. Queríamos y no podíamos. Entre los mejores están los inicios con Schuster en los que llegamos a ser líderes. Con el alemán subimos un escalón y vivimos la mejor etapa".
En seis años ha dado tiempo a ganar títulos individuales, como el Zamora del Pato Abbondanzieri en 2007, a que Pachón y Soldado firmaran un hat-trick o a ser líderes después de ocho jornadas y tras meterle cinco al Zaragoza. El partido cien ya queda lejos (empate a cero en el Coliseum contra el Sevilla) y después del doscientos el Geta querrá cumplir muchos más.




