Liga BBVA | Barcelona
Henry irrita a Guardiola con su actitud negativa
Piensa más en la repesca con Francia que en el Barça
Thierry Henry ha jugado esta temporada 515 minutos en partidos oficiales. No ha marcado ningún gol. De hecho no lo hace desde el pasado mes de mayo. El miércoles, en Kazán, volvió tras más de un mes lesionado, supliendo a Seydou Keita en el minuto 82 del choque ante el Rubin.
El francés no solamente está teniendo un inicio de temporada triste en números y en rendimiento. Parece que a Henry no le sentó demasiado bien ser suplente en Kazán, tener que calentar en la segunda parte con temperaturas bajo cero y, además, salir a disputar los minutos del miedo ante un Rubin volcado hacia la portería de Víctor Valdés. Además tuvo una ocasión que mandó al limbo.
La actitud de Henry está sorprendiendo al entorno del primer equipo azulgrana. Agravó su rotura fibrilar en el muslo derecho queriendo forzar la máquina para jugar con Francia el último partido clasificatorio para el Mundial, y ahora parece más centrado en la eliminatoria de repesca para Suráfrica (14 y 18 de este mes ante Irlanda).
El pasado 30 de octubre, AS ya informó de que las relaciones entre Pep Guardiola y Henry no eran las deseables, y más tras la irrupción goleadora del canterano Pedro Rodríguez. El entrenador confió en Henry la temporada pasada y le aupó para que relanzar una carrera que parecía en declive. Hoy todo es muy diferente. Incluso el juego de Titi.