Selección | Uno que se ofrece

Navas: "Ya estoy listo para ir con la Selección"

Navas convirtió en una aparición fugaz de sólo 46 segundos ante los medios la conferencia de prensa esperada durante años, en la que se ofreció para jugar con la Selección. Con rostro desencajado, el sevillista se puso en manos de Vicente del Bosque. Asegura estar preparado.

<b>A LA CARRERA. </b>Navas salió disparado tras atender algo menos de un minuto a la prensa. Sólo se paró un instante con los fotógrafos.
Actualizado a

Estoy capacitado para dar este paso. Quiero intentarlo". Con esta simple declaración de intenciones, Jesús Navas espera enterrar para siempre los problemas de ansiedad que le han impedido debutar con la Selección absoluta. Las concentraciones, durante algunos años, le provocaron tal reacción nerviosa que terminó por odiarlas. Después de recibir un intenso trabajo psicológico, el niño asegura sentirse preparado para la nueva aventura.

No ha sido una decisión fácil. Durante las dos últimas semanas, su cabeza giró mil veces en relación a este asunto.. El miércoles por la noche, tras el choque con el Stuttgart, Navas habló con Del Bosque. El seleccionador le requirió implicación total y le exigió que se sintiera plenamente convencido de que podrá resistir la concentración del Mundial antes de ponerse en el escaparate. Decenas de periodistas se plantaron ayer en la ciudad deportiva a la espera de la conferencia de prensa del jugador. No había ninguna convocatoria oficial, hasta el punto que el Sevilla señaló a Perotti como el elegido para atender a la prensa. Navas, desencajado, amagó con marcharse. Sin embargo, el jefe de prensa le hizo ver la responsabilidad que había adquirido con los medios.

Nervios. El jugador, muy nervioso, se limitó a ofrecer un escueto comunicado de 46 segundos sin aceptar preguntas: "Llevo largo tiempo esperando. Estoy perfectamente capacitado para dar este paso. Estoy ilusionado, y quiero intentarlo y disfrutar de la Selección. Es un buen momento para hacerlo. En el grupo hay compañeros con los que he coincidido. Ahora el entrenador es el que tiene que tomar la decisión". Sólo instantes antes, Del Nido fue informado de lo que iba a decir el jugador. Aunque parezca extraño, en el club ignoraban cómo escaparía el futbolista de esta situación. El Sevilla ha preferido mantenerse al margen del asunto al igual que su entorno. Y es que las dudas sobrevuelan el paso adelante que el niño Navas esbozó ayer. La historia no ha hecho más que empezar.

La FEF sopesa no sacarle ante la Prensa

Hasta el día de hoy, todos los jugadores que han llegado a la Selección han comparecido el primer día ante la Prensa. Navas, en caso de ser convocado el lunes, podría ser el primero en romper esta regla para no tener que responder si está listo o no para resistir la concentración en Suráfrica.

Noticias relacionadas

"Mi hermano no pertenece a ninguna secta"

Marco es hermano de Jesús Navas. El ahora jugador del Guadalajara describe el estado del sevillista: "Sufrió problemas de ansiedad y la duda de que puedan rebrotar siempre existe. Está bien. Se han dicho barbaridades. No pertenece a ninguna secta. Sólo creemos en Dios y vamos a misa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados