Pita Clos, el árbitro que anuló tres goles al Madrid
Para sorpresa del Madrid, mañana pitará Clos Gómez, el mismo del último derbi en el Calderón (18-10-2008). Ese día expulsó injustamente a Ruud, anuló tres goles legales, se 'comió' un penalti... Pese a todo, los blancos ganaron 1-2.
El portugués no recibió ni amarilla
En el 21', Van Nistelrooy se aprovechó de un rechace de Leo Franco tras cabezazo de Cannavaro para marcar, pero Clos, a instancias de su asistente, anuló el tanto al considerar que estaba en fuera de juego. La imagen demuestra que la decisión fue incorrecta.
Ruud se encontraba en posición legal
El linier anuló un gol a Raúl al juzgar que estaba en orsay. Siendo riguroso, el linier levantó el banderín porque el 7, cuando Gago le envió el pase, estaba en posición incorrecta por 'un flequillo'. Pero, los pies del capitán estaban en línea con el último zaguero.
Primer gol que fue anulado a Raúl
Incomprensiblemente, Maniche seguía en el campo sin ver tarjeta y en el 35 volvió a hacer de las suyas. El destinatario fue de nuevo De la Red. El luso, sin posibilidad de jugar la pelota, entró con violencia al madridista, que se retorció de dolor. Clos Gómeztampoco le amonestó.
Maniche debió ser expulsado
Van Nistelrooy fue el damnificado en la siguiente aparición de Clos. El holandés intentó arrebatar el balón a Maniche, pero llegó tarde y derribó al luso, aunque sin ningún ánimo de agresión. El árbitro le mostró la roja, algo que sorprende si tenemos en cuenta la vara de medir que había utilizado con Maniche. Pero como nueve minutos antes había expulsado a Perea...
Higuaín se marchaba solo... ¡Y pitó!
Durísima entrada de Pernía sobre la pierna derecha (la de apoyo) de Sergio Ramos. De nuevo, una infracción de un jugador del Atlético quedó sin ser debidamente castigada.
Roja excesiva a Van Nistelrooy
Raúl recibió un balón cerca del área rival y, tras un leve forcejeo con Assunçao, se revolvió para batir a Leo con una vaselina. Pero Clos Gómez ya había anulado la jugada. Sancionó, muy rigurosamente, falta del 7 blanco.
El lateral rojiblanco salió indemne
Sin embargo, ocho minutos después, pitó falta en salto legal entre Ramos y Heitinga. Curiosamente, esta decisión tuvo graves consecuencias para los madridistas. Simao lanzó la falta y logró el tanto del empate rojiblanco.
Segundo tanto que anuló a Raúl
En el minuto 4, Pernía envió a la frontal del área un centro que De la Red despejó anticipándose a Maniche. El luso, sin opción de disputar el balón, golpeó con dureza al madridista por detrás y en su tobillo izquierdo. Sorprendentemente, el colegiado ni siquiera le sacó la amarilla.
...Y se equivocó en la falta del 1-1
Cuando el partido ya estaba en el tiempo añadido y con empate en el marcador, Drenthe recibió un pase en profundidad de Marcelo, se internó en el área y, solo ante el portero, cayó tras un claro empujón de Luis García. Clos Gómez volvió a mirar para otro lado...
Noticias relacionadas
No vio el empujón de Luis García
Un minuto después, volvió a perjudicar al Madrid. Decidió no dar la ventaja y cortó una ocasión clara de gol de Higuaín. El argentino se iba directo a encarar a Leo Franco cuando el aragonés pitó, muy tarde, una falta de Raúl García sobre Van Nistelrooy. El árbitro, para justificar la interrupción, mostró la amarilla al atlético.




