"No tengo que entender nada de mi suplencia"

Raúl

"No tengo que entender nada de mi suplencia"

"No tengo que entender nada de mi suplencia"

Ayer se cumplieron 15 años del primer gol de Raúl al Atlético en el Bernabéu. El capitán ha sido suplente en lo dos últimos partidos ante el Getafe y el Milán. "El equipo ha respondido muy bien y me imagino que seguirán los mismos", comentó ayer. El 'siete' sigue respaldando a Pellegrini.

Lleva dos partidos seguidos como suplente. ¿Cree que va a jugar el derbi?

No lo sé. No lo puedo decir. Mañana (por hoy) el míster trabajará, pero en los dos últimos partidos el equipo ha respondido muy bien. Me imagino que continuarán los mismos, pero siempre hay que estar preparado. Pero no sabemos si Albiol va a poder jugar, así que hay estar en las mejores condiciones para aprovechar el hueco o la oportunidad que te den.

¿Entiende la suplencia?

No tengo que entender nada. Soy un futbolista más y hay otros jugadores que se quedan fuera de la convocatoria. Simplemente tengo que trabajar y no me puedo quejar de cómo está yendo la temporada a nivel personal. Lo importante es lo colectivo y que el equipo ha mejorado en los dos últimos partidos. Ahora tenemos un choque muy importante contra el Atlético. Han mejorado en los últimos días con el nuevo entrenador. Y luego tenemos la Copa ante el Alcorcón, que tenemos que remontar un resultado adverso.

El otro día Baresi dijo que Raúl y Kaká son incompatibles en el campo. ¿Se ve incompatible con algún jugador?

No. Yo no soy incompatible con ningún jugador que haya en el mundo.

¿Llega desequilibrado este derbi madrileño?

Siempre son partidos complicados. El otro día contra el Chelsea merecieron ganar. A pesar de quedar eliminados de la Champions, su nivel de confianza es más alto. Seguro que nos van a plantear un partido complicado en el Calderón.

¿Le daría rabia perderse este partido?

Son circunstancias. Como he comentado antes, hay que estar preparado, porque hay muchos compañeros que tienen la ilusión y están trabajando muy bien. Ojalá pueda jugar, pero es una decisión del entrenador y hay que aceptarla.

Ha pasado una década desde que el Atlético no gana al Real Madrid. ¿Cree que hay cierta psicosis en los jugadores rojiblancos?

No creo que tengan psicosis. Nosotros cada vez que nos enfrentamos al Atlético sabemos que es un partido complicado y, sobre todo, cuando vamos al Calderón porque hay un gran ambiente. Sus aficionados están todo el partido animando a su equipo.

¿Qué le parece la situación de Guti en el equipo?

Es un jugador muy importante, como lo ha sido en este principio de temporada. Ahora mismo se está entrenando y recuperando.

¿Qué consejo da a Cristiano Ronaldo en estos momentos que está lesionado?

Debe tener tranquilidad y mucha paciencia. Es un jugador muy importante y lo que necesita es recuperarse del todo. Es una lástima, pero esperamos que pronto esté entrenándose con nosotros y a disposición del entrenador.

¿Todavía escuece la derrota ante el Alcorcón o ya se ha olvidado?

Está olvidado porque hay un partido de vuelta y la eliminatoria sigue viva. A partir del domingo pensaremos en ello.

¿Es bueno tener un once tipo o es conveniente seguir con las criticadas rotaciones de Pellegrini?

Es una pregunta para el entrenador. Habrá momentos en los que se tenga que repetir equipo. En una temporada en la que se juega cada tres o cuatro días es difícil que se pueda mantener el mismo once. Una temporada son diez meses y siempre hay tiempo para todo.

¿Cómo ve al Barcelona?

Nosotros estamos pendiente de lo nuestro, que es mucho. No podemos estar pendientes de los demás equipos. Hay que seguir partido a partido y sumando victorias.

Existen muchas críticas al equipo. ¿Tiene este conjunto un estilo de juego definido?

Creo que el entrenador tiene las ideas y el concepto muy claro. Es un proyecto nuevo, muy grande, y es complicado que en los primeros meses salga todo a la perfección. Hay que ir puliendo cosas y en eso estamos. Se esta trabajando muy bien y ese trabajo al final dará sus frutos.

¿Qué le parecen las concentraciones antes de los partidos incluso para los encuentros que se disputan en el Santiago Bernabéu?

Simplemente hay que aceptarlo, no tenemos ningún problema. Cada uno tiene su forma de trabajar.

¿Volverán las críticas al equipo si se pierde el derbi?

Nosotros sólo pensamos en la victoria. Esa pregunta será a partir del domingo, si sucede.

Gerrard dijo en la prensa inglesa que echan mucho de menos a Xabi Alonso en el Liverpool. ¿Qué aporta este jugador en el Real Madrid?

Es un jugador excepcional. Le conozco de hace mucho tiempo y es un futbolista muy importante. En los últimos años todavía ha madurado más. Xabi Alonso es un jugador con mucho talento y que sabe leer muy bien los partidos. Es un hombre que ha enriquecido mucho a esta plantilla.