"No se pueden escapar más puntos de nuestro estadio"

Liga Adelante | Numancia

"No se pueden escapar más puntos de nuestro estadio"

"No se pueden escapar más puntos de nuestro estadio"

Nano, que será el lateral izquierdo, confía en la victoria

Según lo visto en los entrenamientos de esta semana, parece que Nano podría repetir una semana más como lateral izquierdo, en el partido de mañana ante el Córdoba. El gallego es claro al afirmar que supedita su demarcación en el campo al hecho de jugar de titular: "Siempre digo que intento rendir al máximo en la posición que sea. Ahora me toca dejar la posición de interior por la de lateral. Jugando en el medio campo puedo tener más llegada al área rival, pero de lateral también me siento cómodo; es una posición nueva para mí, pero si el míster considera que debo jugar de lateral izquierdo es porque cree que puedo hacerlo bien".

Para Nano, el partido de mañana ante el Córdoba, en Los Pajaritos, es una nueva reválida: "Tenemos una nueva oportunidad de reivindicarnos, de estar arriba y, al ser un partido ante nuestra afición, hay que ganarlo porque, además, veo a la gente motivada".

En los últimos partidos parece que el equipo dirigido por Arconada ha adolecido de pegada en ataque, algo que se le presupone quizás más este año, sin embargo Nano, que ensalza la calidad de la plantilla, cree que al Numancia le ha faltado dosis de fortuna para haber ganado más puntos.

Paso a paso. Como el resto de sus compañeros, Nano no quiere marcar objetivos a largo plazo para el equipo, sino centrarse en el partido de cada jornada: "Lo principal es llegar a los cincuenta puntos para sellar la permanencia; si luego conseguimos más, mucho mejor. Debemos pensar en metas a corto plazo y ahora toca el Córdoba, un partido que no será fácil, pero vamos a ganar y dar otro pasito para instalarnos arriba en la clasificación".

El Córdoba está instalado en la décima posición, tres por debajo del Numancia, pero con los mismos puntos (15). "Este año está muy igualada la Liga en Segunda División, hay muchos equipos metidos con poca separación de puntos, por eso en nuestro estadio nos tenemos que hacer fuertes y no dejar escapar más puntos".