Josetxo
"Sabemos que somos un equipo díficil de batir"
Osasuna quiere confirmar el domingo en Almería la buena línea de juego por la que está atravesando en las últimas jornadas. Josetxo, uno de los capitanes del equipo rojillo, apuesta por la victoria en tierras almerienses.
El Almería no es un equipo que se les de excesivamente bien...
Bueno, en ocasiones anteriores no se nos ha dado bien, pero yo creo que hay que confiar en la buena línea que tiene el equipo desde el día que jugamos con el Valladolid. Ha jugado bien y ha ido mejorando cada día poco a poco. Confiamos en seguir en la misma línea. Seguro que si hacemos las cosas bien, sacaremos algo positivo.
En esta ocasión, además, no estará Negredo, que era el que marcaba los goles en el Almería.
Esas son circunstancias del fútbol. Sabemos que no va a ser un partido fácil. Ellos le dan mucha importancia al partido y nosotros también. Seguro que va a ser un partido de mucho contacto y de intensidad. No está Negredo, pero estarán otros y habrá que estar atentos. Si hacemos las cosas bien da igual quién está enfrente.
El fin de semana pasado le tocó marcar a un delantero alto, Ibrahimovic, y ahora le tocará uno pequeño, Piatti.
También los del Xerez eran tirando a pequeños. Al final cada partido es un mundo y hay que amoldarse al equipo contrario. Tenemos que intentar estar lo mejor posible, concentrados y con tensión. Si estamos así, da igual que sean grandes o pequeños.
¿Ganar al Almería reafirmaría el momento que atraviesan?
Ganar siempre es importante, pero ganar fuera de casa es complicado y los que lo consiguen dan pasos importantes. En casa somos un equipo difícil de batir. Tenemos que ser un equipo competitivo. Si damos la cara seguro que tenemos posibilidades de llevarnos los puntos.
Este año, fuera de casa, las cosas les están saliendo mejor.
Hemos empezado mejor la Liga. El equipo está en una dinámica totalmente diferente a los años anteriores, y eso se refleja en el campo. Tenemos la confianza de saber que somos un equipo difícil. Vayamos donde vayamos plantamos cara a los contrarios. Estamos haciendo las cosas bien y fuera de casa damos la imagen de poder llevarnos la victoria. Por unas circunstancias o por otras, no ha sido posible, pero si seguimos así, seguro que llegarán las victorias.
¿Cómo ve que los jugadores del Almería hayan dicho que quieren ganar por lo civil o lo criminal?
Es una forma de motivarse. Todo el mundo quiere sumar puntos cuanto antes para tener una temporada tranquila. El estado de ánimo es muy importante y nosotros lo tenemos muy bien.