Liga BBVA | Racing
Mandiá planta cara a los elementos ante 'su final'
Prepara los cambios del domingo entre aguaceros
Parece que los elementos climatológicos se han conjurado esta semana en Santander con los mediáticos y los puramente futbolísticos para hacer más complicado a Mandiá preparar el que puede ser su último partido como entrenador del Racing. Si no gana al Athletic está fuera, callado está dicho. Y él lo sabe. Y parece dispuesto a pelear por la victoria y por su continuidad en el banquillo de El Sardinero.
Los entrenamientos de la semana están discurriendo en medio de aguaceros y ráfagas de viento y frío en las Instalaciones. Tal vez, en otras circunstancias, el gallego se hubiera visto tentado a acortar las sesiones o trasladarlas al gimnasio. No fue el caso, y hubiera sido comprensible, ni ayer ni el miércoles. El equipo trabajó mucho y bien con balón en el campo nº 2 (el nº 1 se quiso proteger para no convertirlo en un lodazal).
El entrenador lucense le ha prometido cambios a su presidente y a prepararlos parece estar consagrando la semana. Cada día parece dejar una pista a sus jugadores: el martes, la entrada de Geijo junto a Tchité en la punta de ataque y ayer el partidillo pareció apuntar a cambios en el eje del equipo.
Pivote. Jose Moratón y Mehdi Lacen formaron ayer todo el partidillo juntos en el único equipo que jugó, 4-4-2, con el sistema que utilizará Mandiá el domingo. El otro equipo, como ya hiciera en el partidillo del miércoles, jugó con el 4-2-3-1 que habitualmente dispone Caparrós en el Athletic. Los tres pivotes en ese equipo fueron Espolita, Diop y, por delante, Colsa.
Si lo ensayado ayer convenció al gallego, Gonzalo Colsa sería uno de los sacrificados para propiciar los ya famosos 'cambios'. Otro será el descartado de entre Munitis y Luis García para la banda derecha. Lacen, con libertad para llegar a la frontal como le gusta a Mandiá, y Serrano, en la izquierda, parecen fijos.
Y donde se puede esperar casi cualquier combinación es en la línea defensiva. Si hasta ahora acertar los cuatro de la cobertura ha sido como resolver una ecuación de cuarto grado, mucho más en la semana oficial 'del cambio'.
¿Pinillos o Crespo en la derecha? ¿Seguirá Christian en la izquierda? ¿Bajará Morris de la grada? ¿Tiene alguna opción Oriol?¿Y Osmar, que ayer, a diferencia de Jose Picón y Mario, no pasó a entrenar con el equipo filial?