Liga Adelante | Hércules

El club cuenta con reducir la deuda a costa de Mandiá

Hacienda reclama al gallego los 300.000 de su cláusula

<b>PROTAGONISTA. </b>Juan Carlos Mandiá charla con sus ayudantes durante una sesión del Racing.
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Cuatro meses después de la salida de Juan Carlos Mandiá al Racing, el culebrón todavía no ha finalizado. Y es que ni el técnico gallego ni el Racing de Santander se han dirigido al Hércules para pagar la cláusula de rescisión del primer entrenador (300.000 euros) y de sus tres ayudantes: Kike Sanz, Antonio Puche y José Ramón de la Fuente (160.000 euros).

No obstante, en el club blanquiazul reina la tranquilidad en este aspecto ya que cuentan con que al menos los 300.000 euros de la cláusula del gallego serán reintegrados en las arcas de Hacienda y así reducir su deuda con el ente público en esta cantidad.

Esta seguridad que tiene la entidad blanquiazul se basa en una supuesta diligencia de embargo que han recibido tanto Mandiá como el club cántabro según la cual Hacienda les insta a ingresar el importe de la cláusula de rescisión del gallego en sus cuentas, en lugar de en las del club herculano. La razón es la inmensa deuda que el Hércules mantiene con Hacienda, Tesorería de la Seguridad Social y Ayuntamiento (Suma).

Equipo técnico. Es por esto que el club tiene asumido que no verá un euro pero en cambio reducirá algo de su deuda con estos entes públicos. Falta por saber qué ocurrirá con los 160.000 euros correspondientes a las cláusulas de Sanz, Puche y De la Fuente. En estos tres casos, de momento, Hacienda no ha actuado y el Hércules podría ver algo de líquido.

Noticias relacionadas

La entidad le debe al ente público 17 millones

La deuda global del club blanquiazul con el ente público sigue creciendo. En total, la entidad debe 17 millones de euros. De ellos, unos 13 se deben a Hacienda; 3, a la Tesorería de la Seguridad Social; y 1,1 al Ayuntamiento (Suma). El Hércules renegoció con Hacienda su deuda cuando más o menos ascendía a 9 millones. Sin embargo, cada temporada aumenta la cuantía ya que sólo se están liquidando las cantidades que Hacienda embarga en concepto de televisión o quinielas, entre otros. Con la cláusula de rescisión de Mandiá, el club reduciría su deuda en 300.000 euros y si finalmente sus ayudantes también ingresan sus cláusulas vía Hacienda, la deuda se rebajaría en 160.000 euros más. La idea del máximo accionista es dejar la deuda a cero pero para ello confía en que se recalifiquen los terrenos anexos al Rico Pérez y pedir un préstamo, pero esto ya es otro culebrón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados