NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"No se puede sanear el Elche sin meter dinero"

El consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, respondió ayer al Ayuntamiento después de que éste anunciara que no acudirá a la ampliación de capital y que ve con malos ojos que la entidad franjiverde tenga un accionista mayoritario, en alusión a su nueva participación.

<b>SINCERO. </b>Juan Carlos Ramírez se refirió al futuro de la entidad.
Fito gonzález

Si los accionistas no ponen dinero, ¿cómo puede seguir siendo el Elche de todos?". Esa es la pregunta que dejó ayer en el aire el consejero delegado Juan Carlos Ramírez respondiendo a las manifestaciones que, durante los últimos siete días, han venido realizando el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche sobre la futura ampliación de capital. El Consistorio no suscribirá nuevos títulos pero, sin embargo, ha mostrado su disconformidad con que el club sea gestionado por un accionista mayoritario en un futuro, en alusión al empresario vasco. "Entendemos su postura por los problemas económicos que tiene el pueblo, pero me desconciertan algunas declaraciones. Lo que no entendemos es qué fórmulas hay para sanear el Elche si no es metiendo dinero. ¿Dónde está la varita? Si hay otra forma, la recibiré con los brazos abiertos porque recuperar el capital invertido en una empresa, hoy en día, es muy difícil", dijo ayer, cargado de razones, Ramírez.

Pese a esta puntualización, el consejero delegado del Elche dejó claro que con el Ayuntamiento "no hay discrepancias de criterio" y aseguró que la entidad está "muy agradecida por lo mucho que han apoyado a nuestro plan de viabilidad". "Quiero expresar la máxima gratitud del Elche hacia el Ayuntamiento, con su alcalde al frente. Desde que estoy aquí, nos han aportado mucho. Quizás no tanto en dinero, porque la situación actual no es la más idónea, pero sí que nos han ayudado en otras cosas como en el expediente abierto para el cambio de uso de la parcela sur para VPO o el mercadillo, que está prácticamente culminado", recordó. Ramírez también dejó abierta la puerta para que los actuales accionistas suscriban nuevos títulos durante la primera y segunda fase de la ampliación de capital. Lo que queda descartado es que vaya a haber nuevos empresarios que se incorporen al club porque "todas las acciones que no adquieran los accionistas en el primer periodo de compra, las suscribiremos nosotros". "En la primera fase, lo que nos toque y en la segunda lo que el resto de socios no suscriban para saldar la deuda que el club tiene con personas como José Sepulcre, Antonio Rocamora o yo", explicó.

Cónclave. Esta tarde, está previsto que los miembros de la sociedad 'Control y Pase', de la que son socios mayoritarios Ramírez, Sepulcre, Fuentes, Alvarado, Segarra y Rocamora, se reúnan para decidir si también adquieren capital en esta ampliación. "Lo normal es que sí que acudamos", reconoció Ramírez, que desconoce si a título personal otros consejeros como Diego Fuentes comprará nuevas acciones: "Es una decisión personal suya". El consejero delegado adelantó, por otro lado, que la auditoría que se presentará ante la Junta de Accionistas "no tendrá salvedades", por lo que la entidad, como Sociedad Anónima Deportiva, cumple con todos los requisitos solicitados para seguir funcionando sin peligro de ser declarada en quiebra. "Eso es algo muy importante y que no es nada fácil", matizó el dirigente.

Por último, Ramírez espera que la Generalitat Valenciana cumpla con su compromiso de pagar el contrato de publicidad con el Elche de la actual (300.000 euros) y de la pasada temporada (450.000 euros). "En la Generalitat se pasan la pelota de un lado a otro pero aquí el Elche no cobra un duro. Esa es la realidad. Han cambiado la consellera de Turismo y teníamos un compromiso serio de lo que se nos iba a pagar y esperamos que la nueva consellera se acoja a las palabras de la anterior porque esperamos ese dinero como agua de mayo", criticó.