Liga BBVA | Deportivo
Peligro por la denuncia ante FIFA por Colotto
El caso Jankovic ha encendido las luces de alarma en el Depor. El Estrella Roja denunció ante la FIFA al Mallorca por un impago por el jugador serbio y el organismo federativo le quitará tres puntos si no paga. El Atlas hizo lo mismo con el Deportivo por Colotto y la amenaza ya está ahí.
El Mallorca puede perder tres puntos si no paga los 22.000 euros que le debe al Estrella Roja por el traspaso de Jankovic en 2006. Ése es el aviso de la FIFA al equipo balear después de la denuncia del Estrella Roja y los continuos incumplimientos del conjunto balear. La sanción no sería nueva, ya que FIFA ya le quitó seis puntos al Oviedo al comienzo de la temporada 2003-04 por una deuda con el RAD Belgrado por Martinovic.
El Deportivo todavía no está amenazado directamente, pero la denuncia de Atlas por las deudas por Colotto penden como una espada de Damócles sobre el club coruñés hasta que solvente el tema. El central argentino llegó al Depor la pasada campaña procedente del Atlas por 2,5 millones de euros. Los plazos de pago eran 200.000 euros tras el fichaje, 1.4 millones el pasado mes de agosto y otros dos más de 450.000 que todavía no han vencido. El Deportivo no hizo frente a ninguno de los pagos, lo que motivó la denuncia ante FIFA del equipo azteca.
Hace sólo dos días, el tesorero del Atlas, Arturo Ramos, reiteraba la denuncia y amenazaba con el plazo de un mes si no cobraban. "Aún no hay una respuesta del Deportivo, el tema está en FIFA y con nuestros abogados. FIFA tiene que presionar, hay estatutos y los tiempos nos dicen que en este mes debe haber respuesta".
Notificación oficial. El caso Colotto estalló en septiembre, cuando el Depor incumplió el pago del segundo plazo. En ese momento, el club coruñés reconoció el problema con Atlas, aunque aseguró no tener constancia de la denuncia ante FIFA. Ayer, desde la Plaza de Pontevedra ya se admitía que habían recibido la notificación oficial de la FIFA por la denuncia por Colotto. A pesar de todo, desde el Depor se asegura que se llegará a un acuerdo amistoso y que el problema no pasará a mayores.
Tiene bloqueados los fichajes por el caso Luque
La interconexión entre Deportivo y Mallorca no se termina en los casos Jankovic y Colotto, ya que el club balear ha bloqueado en la Liga de Fútbol Profesional la posibilidad de que los coruñeses fichen por una deuda por el traspaso de Luque al conjunto herculino en 2002. El Mallorca, que también anunció que llevaría el asunto a los tribunales ordinarios de justicia, reclama 720.000 euros por los últimos cuatro plazos del traspaso del delantero catalán. Desde el Deportivo, se admite que hay una deuda, aunque aseguran que es sensiblemente inferior. Además, se estima que el Mallorca también debe dinero al Deportivo por el traspaso de Aouate en el pasado mercado invernal. Sea como fuere, el club coruñés no podrá inscribir jugadores hasta que solucione este contencioso.