Liga BBVA | Sporting
"El Espanyol está bien, pero jugamos en casa"
De las Cuevas: "El apoyo de la gente es muy importante"
Miguel de las Cuevas, máximo goleador del Sporting, espera con moderada confianza la visita del Espanyol. El delantero considera que "el equipo está bien" y destaca que "salimos reforzados de Riazor, por el partido y por el resultado, después de que las cosas se complicaran al adelantarse el Deportivo", y cree que "el Espanyol está en un buen momento, pero jugamos en El Molinón". De las Cuevas agregó que "es un rival que lleva una buena racha y lo está haciendo bien, por lo que sabemos que va a ser un partido complicado, pero el apoyo de la gente es un factor muy importante". Según agregó, lo más complicado del Espanyol es que "tiene un buen bloque" y recuerda que "ya acabó muy bien la pasada temporada y en esta tuvo un buen comienzo". Asimismo, analiza que "es un conjunto en el que los once jugadores están bien juntos y son difíciles de ganar".
Aunque el rival lleva una buena racha, De las Cuevas indicó que "nosotros también estamos en un buen momento", para lo que hizo alusión a que "ganamos en Bilbao, empatamos ante un equipo de la talla del Real Madrid y también sacamos un punto de un campo tan complicado como es Riazor". El alicantino sufrió ayer las inclemencias del tiempo. Así dijo que "ya echaba de menos un tiempo así, porque desde que llegué, habíamos tenido casi siempre un tiempo soleado", aunque prefiere "un poco de lluvia, pero no tanto, porque jugar al fútbol es más complicado con temporal".
Su técnica y su habilidad convencen al míster
Miguel de las Cuevas es uno de los pocos jugadores que participó en todos los partidos, aunque sólo estuvo los 90 minutos en la segunda jornada, frente al Almería. El alicantino llegó esta temporada a Gijón con la vitola de ser el refuerzo más destacado de las cinco incorporaciones, lo que confirmó con su trayectoria, hasta convertirse en el máximo realizador del equipo, después de estrenarse como goleador en el fútbol profesional. La polivalencia para actuar en la banda o como enganche es un aspecto que le da más opciones de jugar, si bien a Preciado le convence, principalmente, su técnica y su habilidad.