NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Mi mujer se enfada con las dedicatorias a veces..."

El goleador Javi Guerra ya le ha ofrendado tres tantos a su hijo

Actualizado a
<b>SUMA Y SIGUE. </b>Javi Guerra quiere seguir apretando para sumar más goles para el Levante.
david gonzález

El Levante quiere ser, como mínimo, uno de los gallitos de esta Liga y los resultados, cuatro victorias y cinco empates, por tan sólo una derrota, lo demuestran. Hay partidos que, literalmente, los de Luis García han arrinconado, mientras las fuerzas le han respetado, a los rivales, con un fútbol vistoso y alegre y, lo que se espera de un equipo, ganador, gol. Los granotas este año van a la guerra y lo hacen con un hombre de apellido bélico y de nombre Javi, su máximo anotador. Por ahora, está cumpliendo con su premisa de hacer "12 ó 15 dianas" de azulgrana. "Estamos en un gran momento, hemos sido superiores a casi todos los adversarios, así que estoy contento. Además, he hecho tres goles, por lo que me he quitado la clásica presión del delantero. Ahora, a mejorar", señaló a AS.

El malagueño se ha convertido en el estilete de un equipo que, por otra parte, le tiene bien surtido de balones. "Sabía que iba a hacer goles, porque creamos bastantes ocasiones claras cada partido. El resto de jugadores también los marcan, son mediapuntas con bastante llegada... eso se lo pone muy difícil al contrario", explicó Guerra, que necesitó varias oportunidades para batir al Murcia pero una sólo para marcarle al Numancia. "A veces estás más acertado y otras menos fino. Yo no bajo los brazos por si me cae el balón a los pies y...", comentó.

El andaluz, por cierto, le hizo dos goles parecidos a Elche y Numancia: control con el pecho y chut a botepronto. "Siempre se me dio bien el control orientado y estos goles bonitos", explica mientras se ríe cuando, en broma, lo comparan con el gol anulado a Pato ante el Real Madrid. "Es un gran futbolista, no creo que se copie de mí, si acaso tengo mucho que aprender yo del milanista", asegura Javi, que ya se ha llevado tres veces el dedo a la boca para dedicarle sus tantos a su hijo. "Ser padre te cambia, te motiva, por eso siempre se los dedico a mi niño. Mi mujer a veces ya se enfada, tendré que hacer algo...". Guerra, como el Levante, está de dulce.

Lleva un gol más que Geijo a estas alturas

Cuando llegó al Levante, era inevitable la comparación con un referente como Álex Geijo. Diez jornadas después del inicio de Liga, Javi Guerra lleva tres dianas, por las dos que consiguió el hispano-suizo en los primeros diez partidos del campeonato. En su presentación, deseó que la gente "le quiera como se le quiso a Geijo" y, por el momento, está dando motivos. En dos de sus tres dianas, por cierto, participó Dani Carril: ante el Elche, le puso un centro medido y, frente al Numancia, ejecutó el saque de banda al que siguió el control con el pecho y el gol. "Dani me entiende bien y a mí me gusta caer bastante a la izquierda, así que tenemos buena sintonía. Espero que siga así", explicó el de Vélez Málaga.