Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Mundial de Resistencia
1

F. Alonso/Nakajima/Buemi

2 a 5.894

J. Button/Petrov/Aleshin

3 a 7.239

Beche/Menezes/Laurent

Escudero: "Antes si perdías un derbi había que esconderse, ahora no pasa nada"

LIGA BBVA | ATLÉTICO-REAL MADRID

Escudero: "Antes si perdías un derbi había que esconderse, ahora no pasa nada"

Con 20 derbis jugados a sus espaldas (el tercer rojiblanco que más ha disputado, sólo por detrás de Adelardo (27 y de Collar,24), sabe lo que es derrotar al Real Madrid en nueve ocasiones y es también el jugador del Atlético de Madrid que más goles les ha hecho, nueve.

El máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid, Adrián Escudero (150 goles en Liga), ha hablado con Efe del derbi madrileño de mañana y de las diferencias con los de antes. "En mi época, te tenías que esconder si perdías un derbi. Ahora no pasa nada, no le dan importancia a perder con el Madrid", opinó.

Adrián Escudero (24-11-1927) es una eminencia para hablar de este tipo de encuentros. Con 20 derbis jugados a sus espaldas (el tercer rojiblanco que más ha disputado, sólo por detrás de Adelardo (27 y de Collar,24), sabe lo que es derrotar al Real Madrid en nueve ocasiones y es también el jugador del Atlético de Madrid que más goles les ha hecho, nueve.

En declaraciones a la Agencia Efe, Escudero ha relatado lo que para él suponía jugar un derbi. "Yo he nacido en Madrid. Y para mí, ganar al Madrid era más especial que ganar cualquier otro partido (dice llevándose la mano al corazón)".

El Atlético de hoy sólo tiene un madrileño en sus filas, Álvaro Domínguez, que probablemente no jugará contra los blancos. Escudero recuerda lo que era disputar un Atlético de Madrid-Real Madrid en sus tiempos, en la década de los 40 y los 50.

"Antes, si perdías un derbi, no podías salir a la calle. A mi madre, que en paz descanse, el carnicero le decía: para tu hijo no te doy nada que no se lo merece por haber perdido. Entonces no había coches, tenías que ir en Metro, en taxis o en tranvía. Y te tenías que esconder porque la gente te señalaba", recordó.

Por suerte para él ganó muchos, incluidos los que todavía son las mayores goleadas al Real Madrid con el Atlético como local (5-0 en la 1947-48 y 5-1 en la 1949-50).

"En ambos marqué. Los del Real Madrid llegaban confiados pensando que nos iban a ganar y les mojábamos la oreja. Entonces el carnicero le regalaba a mi madre cosas para mí", contó entre risas.

Medio siglo después, las cosas han cambiado. "Ahora no le dan importancia a perder con el Madrid, parece que estamos hablando de jugar entre amigos", señaló.

Y cuando le comentas que los rojiblancos llevan sin ganar al Real Madrid desde el 30 de octubre de 1999, Escudero no se sorprende. "Llevan diez años sin ganar al Madrid y qué ha pasado. Nada. Si en la prensa le dieran a estos datos la importancia que tienen debería caérseles la cara de vergüenza", dijo.

El máximo goleador de la historia rojiblanca no cree que Abel Resino fuera el culpable de los males rojiblancos y piensa que Quique Sánchez Flores será "uno de tantos".

"Que tenga suerte y nos saque del hoyo donde estamos. Pero que no creamos que por venir un nuevo entrenador ya volvemos a los primeros puestos. Hay que dejar de hablar de que ganando dos partidos salimos de abajo y hacerlo, porque ya estamos en descenso y mira lo que pasó hace nueve años", repasó.

Y apunta la única fórmula que él conoce para revertir la situación. "Tenemos que sacrificarnos mucho. Todos estos jugadores que son buenos, que no solamente lo lean en la prensa, que lo demuestren en el campo. Que se lo demuestren a su afición". Palabra de Adrián Escudero, el gol, en rojo y blanco.