Pellegrini mantiene el castigo a Guti y dice que Raúl es "titularísimo"

LIGA BBVA ATLÉTICO-REAL MADRID

Pellegrini mantiene el castigo a Guti y dice que Raúl es "titularísimo"

El chileno reconoce que Guti no tiene ningún problema físico, aunque rechaza que su nueva exclusión obedezca a razones disciplinarias: "Simplemente no le tocó".

"Raúl es titularísimo". Ese fue el mensaje que dejó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid jugará mañana ante el Atlético. De la lista, una vez más, se quedó fuera Guti, esta vez sin excusas sobre su estado físico. El castigo se prolonga, aunque el técnico rechazó, por enésima vez, que su exclusión obedezca a razones disciplinarias.

"No tiene ningún problema físico. Simplemente, esta vez no le tocó, pero no sufre ningún castigo y, por tanto, tampoco hay que levantárselo", dijo sobre Guti, el técnico, que tras la bronca de Alcorcón no le ha incluido en una lista.

El chileno, que esta vez sí reconoció que en el vestuario de San Domingo "tuvieron "una discusión", aseguró que fue "absolutamente normal" y recalcó que, "si estuviera castigado, lo diría". "Espero que recupere el nivel que tenía, porque estaba muy comprometido y es un jugador muy importante, pero, para mi gusto, ha bajado en relación al resto. En cuanto lo vea al nivel, lo volveré a convocar. Ni estoy peleado, ni está castigado ni me ha insultado, aunque por más que lo digo siguen diciendo que miento", sentenció.

Sobre Raúl, comentó: "Antes jugo muchísimo y ahora entra desde atrás, pero no hay ningún problema. El rendimiento le avala para seguir siendo titular. No hay dudas sobre él. Es titularísimo".

También habló del juego del equipo: "Vamos camino de la línea que quiero. Hubo un momento en que era importante rotar. Ahora el equipo se ha juntado bien y está asimilando mejor los conceptos defensivos y ofensivos, con variantes, movilidad, y gente que ocupa los espacios". Y en este punto, aprovechó para defender su esquema: "El día del Getafe, con diez, estuvimos obligados a un exceso de desgaste que no es costumbre. Contra el Milán se vio más lo que quiero, un equipo que aprieta en campo contrario y abarca todo frente ataque. Sí ocupamos las bandas y por ahí han llegado más de la mitad de los goles. Esto es más efectivo que una ocupación fija de esas bandas".

"No han sido días desagradables"

El chileno rechazó que haya pasado un auténtico calvario en las últimas semanas: "De la parte ambiental me desligo y de la futbolística, siempre he tenido respuesta de los jugadores. No han sido días desagradables".

Pellegrini reconoció que Garay y Metzelder salen de lesiones, pero no confirmó si Sergio Ramos actuará de central en el Vicente Calderón.

Finalmente, también habló de Cristiano Ronaldo y de la intención de Portugal de convocarle: "Está preocupado porque la lesión se alarga. Esperaba jugar esta semana, pero... Los médicos verán la evolución de la dolencia. En cualquier caso, Portugal y el jugador saben que no está en condiciones. Si lo estuviera, nosotros lo hubiéramos utilizado antes".