Selección | Debut en puertas
Del Bosque piensa en Javi Martínez y aún espera a Navas
O el sevillista habla hoy o no irá
Javi Martínez, centrocampista del Athletic y de la Sub-21, podría ser la gran novedad en la lista que Del Bosque ofrecerá el lunes para los partidos contra Argentina y Austria. La llamada del mediocentro navarro depende de la evolución de Senna, que arrastra molestias musculares. Si el hispano-brasileño no se recupera, Javi Martínez entrará en su lugar y alcanzará la condición de internacional absoluto.
Jesús Navas también podría entrar en la próxima lista. Pero tiene que cumplir con una condición inexcusable: decir públicamente que está preparado para resistir una concentración de casi dos meses en Suráfrica. Esa declaración está prevista para hoy, si es que se cumple el pacto que Hierro alcanzó en Córdoba con el futbolista. Aunque Del Bosque es un hombre paciente, si pasa el plazo y Navas no es contundente, ni irá ante Argentina ni menos al Mundial.
Estos dos jugadores, Javi Martínez y Navas, pueden ser llamados en base a la cuota que el seleccionador reserva en cada lista para los jugadores que están en un momento destacado de forma. También es el caso de Pablo Hernández, jugador del Valencia, que ya ha sido internacional, que estuvo en la Confecup y que lleva varios domingos hablando sobre el campo. Podría ocupar el puesto de Cazorla, que está lesionado.
Podría dar descanso a Torres
Del Bosque medita dar descanso a Torres, que arrastra molestias en los aductores pero que sigue jugando con el Liverpool. El jugador está sometido a tratamiento en su club, Benítez le está administrando y quizás es el momento de darle un respiro. El problema a resolver es que el propio Torres quiere venir y seguir su tratamiento en la Selección, aunque ello disgustaría a Rafa Benítez. Villa, Güiza y Negredo son fijos en la lista.