Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Agüero

"Iker no me achanta"

AS estuvo con Agüero en el día después de su gran encuentro ante el Chelsea. Kun, que ayer se entrenó en doble sesión para llegar al derbi, mostró las camisetas preferidas de su colección particular, entre las que está la de Casillas, su gran rival en el encuentro del sábado.

Agüero.
rafa aparicio

Media Europa habla de sus goles ante el Chelsea...

Fueron dos buenos goles y sé que se hablará de ellos, pero hubiese estado mejor si hubiéramos ganado. Teníamos esperanzas de poder seguir en la Champions, pero al final no pudo ser.

Dijo Ancelotti que le gustaría verle al lado de Drogba...

Me gusta y me pone contento pero yo soy el mismo de siempre y pienso como antes. Mi mente está puesta en el derbi. Es bonito que digan que puedo jugar en un equipo como el Chelsea, uno de los mejores del mundo. Sé que durante el verano se comentó que me quisieron, que hubo varios equipos rondándome, pero a mí nunca me llegó nada y yo estoy contento en el Atlético. Aunque ahora vaya mal. No me quedan muchas ganas de pensar en ningún otro equipo. Quiero pelear con el Atlético a muerte.

Esto que usted dice enorgullece a la afición rojiblanca...

Yo llevo cuatro años en el Atlético. Vine con 18 años recién cumplidos, muy jovencito. No había jugado ni dos temporadas en Argentina y recalé en el Atlético. Prácticamente me siento como si hubiera nacido acá. Este es un club que me ha dado mucho, alegrías, también tristezas, pero es una entidad en la que me encuentro muy bien. Estoy agradecido a la gente y estoy de maravilla en el Atlético.

Hablemos del derbi. ¿Llegará ante el Madrid?

Tenía molestias y jugué el segundo periodo frente al Chelsea. Al celebrar el gol de falta me lastimé, pero me recuperaré a tiempo. Quiero jugar sea como sea. El derbi es un partido muy lindo y necesitamos los tres puntos.

Mejor partido que el del sábado para salir de los puestos de abajo es imposible...

Será difícil, pero queremos hacer las cosas bien y aprovechar nuestras oportunidades para derrotar al Madrid. El derbi es el encuentro ideal para salir adelante.

Su amigo Higuaín está en un gran momento de forma...

Es un gran futbolista. A lo mejor no tiene muchos minutos, pero es un jugador con mucha llegada, mucho gol. Es muy bueno. Pipita es uno de los delanteros del equipo madridista que más gol tiene.

Casillas siempre hace grandes partidos ante el Atlético. ¿Se achanta usted por el hecho de tenerle enfrente?

Es un buen portero, pero no me achanto. En la cancha te olvidas de todo. Será complicado batirle, pero si estamos bien a la hora de definir le podemos crear muchos problemas a Casillas.

Para los hinchas del Atlético el derbi es el más especial de los partidos. ¿También para usted?

Sí, también para mí. Es el partido que tienes más ganas de vencer. Y queremos darle una alegría a la gente, que lleva muchos años sin ver una victoria del Atlético. Un derbi es lindo para la afición y también para mí. Me motiva mucho.

El Madrid, sin estar bien, siempre es el Madrid...

Sí, sin duda, esto es así. Tiene muy buenos futbolistas y también se crecen en estos encuentros. Para los jugadores del Real Madrid un derbi también es diferente. Salen a la calle y la gente les dice que tienen que ganarnos, como nos pasa a nosotros con nuestros aficionados. Saldrán con esa mentalidad de victoria, pero el Atlético tiene un gran equipo y lo va a demostrar en este partido. Me gustaría hacer feliz a todos los hinchas del Atlético.

Quique les ha insuflado ánimos renovados...

Quique habla constantemente y creo que en el campo se nos ve más serios, más concentrados. Estamos más metidos en los encuentros.

Esa forma de jugar y de regatear se aprende...

En la calle. En América todavía hay muchos barrios donde se juega al fútbol en la calle y aprendes de todo. Es juego libre, no hay árbitros ni reglas. Si te dan una patada no pasa nada y juegas como tú quieres. Aprendes muchas cosas. No te importa si te dan o no y aprendes que no hay que arrugarse. Yo era el más chiquitito y siempre me sacudían mucho.

El madridista Cannavaro le intentó arrugar en un derbi nada más llegar al Atlético...

Sí, lo recuerdo. Tenía 18 años y pensó que si me pegaba no iba a ir más donde él estaba. Y a mí me da igual. Me da lo mismo que haya jugadores fuertes o no. Cuanto más me pega un rival más concentrado estoy.

No sabíamos que fuera tan hábil a balón parado...

Sólo había tirado una falta antes, en el Mundial Sub-20 con Argentina. El otro día Quique me preguntó por qué no tiraba las faltas. Incluso me dijo que lanzara alguna, pero estaba cansado y no lo hice. Ante el Chelsea estaba Antonio López y pensé en golpear la pelota. La pegué y entró. Tuve suerte.