Liga BBVA | Getafe

Míchel da la orden de menos tiqui-taca frente al Deportivo

Pide no elaborar tanto el juego

Míchel da indicaciones a Pedro León.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Consciente del peligro que entraña el Deportivo y la velocidad de sus puntas en el contragolpe, Míchel ha pedido a sus jugadores que elaboren menos el juego en el centro del campo y sean más directos en el partido frente a los gallegos. Al técnico le preocupa que se repitan errores como el del pasado sábado, en el que una pérdida de balón de Celestini en la zona de creación facilitó una contra y el segundo gol del Real Madrid. Mané admitía las nuevas consignas: "El míster nos ha advertido del peligro que el Depor tiene en esas acciones y que hay que tener cuidado de no perder el balón en el inicio de las jugadas".

Míchel también insistió en la coordinación del centro del campo y los delanteros en la presión y ayer volvió a subir el nivel de exigencia a sus jugadores durante un entrenamiento que se prolongó por dos horas. El entrenador madrileño quiere un equipo agresivo que elimine de una vez por todas la fama de blando que se está ganando en sus salidas del Coliseum. Para ensayar los nuevos aspectos tácticos, Míchel ha cambiado de planes y ha decidido cerrar las puertas del entrenamiento de hoy. No es previsible que haya muchos cambios respecto al equipo que perdió en el Bernabéu, pero lo más probable es que haya rotaciones en el centro del campo.

Noticias relacionadas

Charla a entrenadores rusos

En las últimas temporadas se ha convertido en habitual la visita de un grupo de entrenadores rusos que estudian los métodos de trabajo del Getafe. Esta vez, los técnicos rusos llevan desde el martes siguiendo las sesiones en la Ciudad Deportiva y hoy recibirán una charla de Míchel en la sala de prensa del Coliseum. Los aspirantes a técnicos estudian los métodos del primer equipo y también de la cantera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados