Liga Adelante | Celta

Eusebio planea cambios tras el desastre de Irún

Pedro Botelho, Michu y uno de los centrales apuntan al banquillo

<b>DE VUELTA AL ONCE. </b>Por lo visto ayer, Danilo podría ser una de las novedades contra el Castellón.
Actualizado a

Aunque en el Celta se hable de la debacle de Irún como un "accidente", lo cierto es que a Eusebio no le gustó nada la imagen que dejó su equipo y la actitud de los futbolistas en el Stadium Gal, y así se lo ha hecho saber a la plantilla en privado.

Por eso, no fue extraño ver ayer al entrenador vallisoletano probando un once con varios cambios con respecto a la alineación del pasado sábado. Así, Roberto Lago ocupaba el lateral izquierdo, en detrimento de Pedro Botelho, que fue uno de los más flojos en Irún y por cuya banda llegaron los dos goles del Real Unión. Además, Danilo sustituiría a Michu en el centro del campo (a pesar de que el asturiano fue de los pocos que se salvó de la quema en Guipuzcoa).

Centrales. El tercer cambio que baraja Eusebio está menos definido. El preparador estudia sustituir a uno de los centrales, habida cuenta de las facilidades defensivas que está ofreciendo el equipo. Lo que no está claro es si el damnificado sería Jordi o Catalá. Por lo visto ayer, el ex salmantino podría tener más papeletas, aunque Eusebio sorprendió colocando a Hugo Mallo de central diestro titular, algo que parece sólo una opción de emergencia.

Lo lógico es que, si Jordi o Catalá salen del once, entre Noguerol en su lugar. De todos modos, el ourensano está contando poco para Eusebio.

Noticias relacionadas

Danilo: "En Irún lo que faltaron fueron ganas"

Danilo, una de las probables novedades en el once contra el Castellón, se mostró muy crítico con el papel del equipo en Irún: "El problema es que en el último partido las cosas no salieron bien. Yo ya dije una vez que si dos o tres dejan de correr, las cosas te van a ir mal. Tenemos que estar los once metidos. El míster es el que va a decidir si tiene que cambiar o no. ¿Falta de actitud? Yo creo que lo que nos faltó sobre todo fue un poquito más de ganas. Todos en el vestuario tenemos esto claro". Para el centrocampista brasileño, el encuentro contra el Castellón vale "seis puntos, porque es un rival directo. Si no ganamos, quedaríamos en una posición difícil. Viene bien que sea un rival de abajo, porque nos ayudará a estar mentalizados desde el principio en que va a ser un partido difícil". Para el ex jugador del Génova, la principal carencia del equipo es "el gol. Si tenemos ocasiones como ante el Rayo, hay que meterlas. Y eso se logra trabajando mucho".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados