NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Aranzubía

"El gol del Sporting parecía evitable y eso da más rabia"

Una de las jugadas extrañas de la última jornada tuvo a Aranzubía como protagonista. El portero admite que el tanto del Sporting era evitable y mira ya hacia el Getafe.

Carlos Méndez
Dani Aranzubía.
jesús sancho

El otro día protagonizó una de las jugadas raras de la jornada.

Sí. Es una jugada que me dejó una sensación diferente en el campo y en televisión. Creía que a Diego Castro se le iba el balón y salí a echarme encima de él. En el último momento, vi que iba a llegar antes que yo al balón, así que decidí tirarme en diagonal protegiendo la portería, pero él se asustó al verme, dejó pasar el balón y ya no pude llegar.

¿Y cómo vio la jugada después en televisión?

Bastante diferente. En el campo tenía la sensación de que él incluso había tocado el balón y que me había regateado, pero viendo la jugada en televisión, se ve claramente que no es así. Él se sorprendió al verme y por eso no tocó el balón, algo que al mismo tiempo me sorprendió a mí.

¿Es uno de esos goles que le duelen a un portero?

Era un gol evitable y eso da más rabia, porque además era el empate. Si hubiese sido el 2-1 o el 3-1, seguramente no se le habría dado demasiada importancia a esa jugada.

El Deportivo ha pasado en los últimos días del cuarto al sexto puesto. ¿Es una situación más real para el equipo?

Ahora mismo mirar la clasificación es anecdótica. Lo era antes, cuanto estábamos cuartos, en Liga de Campeones, y lo sigue siendo ahora. Lo importante es que la dinámica del equipo es buena. Por supuesto que hay cosas que corregir, pero hasta que no se llegue a la mitad de la Liga, no hay que preocuparse demasiado por la posición.

En la Copa está teniendo descanso. ¿Un portero prefiere continuidad o viene bien un respiro de vez en cuando?

Un poco las dos cosas. A todos nos gusta jugar todos los partidos siempre, eso está claro, pero también viene bien desconectar un poco. Además me alegro mucho por la oportunidad que le ha llegado a Manu, porque es un grandísimo portero y un buen chaval.

Y Manu hizo además un partidazo contra el Murcia.

Los otros jugadores y yo, que estamos todos los días con Manu, fuimos los menos sorprendidos con su actuación en la Copa. A los que le conocemos no nos llamó la atención tanto como a otros. Tiene muchas cualidades.

Este año ya ha sonado para la Selección. ¿El Mundial es un objetivo realista?

Sería la leche estar en el Mundial. Yo estaría encantado, porque es el sueño de todo futbolista y el mío también, pero no me lo marco como un objetivo personal ahora mismo.

Ahora les espera el Getafe, un equipo que está empeñado en dar un salto de calidad...

Estoy completamente de acuerdo. Hace cinco años era un recién ascendido y ahora mismo tiene plantilla para pelear por los puestos de arriba. Con los jugadores que tiene, es un equipo que no debe pasar apuros. Ha conseguido juntar a una serie de grandes futbolistas, como Soldado, Del Moral, Albín, Pedro León... Va a ser un partido muy duro.

¿Soldado va a ser la gran amenaza del Getafe?

Es un delantero completo y con gol. Ya lo demostró en las pocas oportunidades que tuvo en el Real Madrid, en el Osasuna, en el Getafe... Es muy peligroso y no sólo es el juego aéreo, porque le pega bien con las dos piernas.