NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Jesús Gámez: "Yo sólo pienso en ganar al Tenerife, no en el Chelsea"

Jesús Gámez Duarte (10-4-1985, Fuengirola, Málaga) luce el brazalete del equipo albiceleste. Tiene maneras de capitán dentro y fuera del campo. Ha ganado en madurez y eso se nota en sus declaraciones. Defiende el trabajo de los suyos sin perder la visión de la realidad. También habló del Chelsea, pero asegura que no piensa en el pasado o el futuro. Sólo presente, sólo salvarse...

Jesús Gámez.

A sus 24 años, Jesús Gámez Duarte (Fuengirola, Málaga, 10-4-1985) suele lucir el brazalete de capitán del Málaga. Sin Arnau en el campo, asume galones. También lo hace fuera del campo. Habla claro de la situación del equipo. No exime a nadie de culpas. La realidad es la que es: "Estos momentos no son fáciles. Esperaba estar en otra posición, pero me quedo con que el equipo está fuerte y con ganas de salir de ahí, sin perder la energía para seguir luchando. Si no fuera así, entonces me preocuparía".

Ahora se establecen comparaciones con el pasado. Palabras vacías para Gámez: "No es bueno recordar el año pasado. La verdad es que no tenemos ese puntito de suerte. Si lográsemos adelantarnos por fin en un partido, todo cambiaría. Tenemos casi siempre las primeras ocasiones, pero no nos entra. La realidad es que el equipo es el que es y los que estamos tenemos que sacar esto del fuego". Se agarran los jugadores a la piña que han formado todos, jugadores y técnicos: "Si se viera que el equipo no puede, que no corre, hablaríamos de otra cosa, pero no es así. Ahora mismo yo vería mal una destitución. Muñiz es la persona que mejor nos conoce a todos y el que nos une". En estos momentos tensos para el asturiano, los jugadores rompen una lanza en su favor. "En mi carrera, cada entrenador me ha dado lo que necesitaba en ese momento. Muñiz siempre te exprime al máximo. Me saca todo lo que llevo dentro. Sabe lo que tengo y lo que puedo dar", relató Gámez.

"Todos somos culpables. No se puede sumar gente en el éxito y quitarse en las derrotas. Todos debemos sacar esto adelante, no es hora de ponerse medallitas. La verdad que ahora es fácil para el que quiera poder hacernos daño". Gámez dixit. El lateral de Fuengirola habla de la afición, que ante el Valencia estuvo espectacular: "Recuerdo cuando nos íbamos a Segunda B que la gente se desilusionó. Luego se dieron cuenta de que ellos forman parte de esto y que son muy importantes. Volvieron al campo, se unieron y nos ayudaron a no caer. Es normal que ahora salga preocupada, pero luego a la semana siguiente siguen llenando el campo. En los momentos malos es cuando muchos valoran lo bueno, como lo del año pasado. Es normal que tuvieran ilusión por ir a Europa, pero el mérito fue salvarnos doce jornadas antes".

Y llegó el tema estrella. Los ojeadores del Chelsea se han fijado en él: "Yo sé lo que veo en prensa. Mi agente (Joseba Díaz) aún no me ha llamado para decirme nada. El interés de equipos de la Premier no es nuevo. Es un honor que los buenos clubes valoren tu trabajo, pero a mí sólo me interesa el Málaga y salvar esta situación. Sólo pienso en ganar al Tenerife. Pero ojo, ganando allí no nos salvamos. Quedará mucha Liga y muchos puntos que sacar".