Segunda B | Lanzarote

"Con el pago de las subvenciones, el Lanzarote se sanea"

Domingo Gil, optimista para el futuro

<b>FE CIEGA. </b>La plantilla tiene total confianza en cambiar la dinámica y escalar puestos en la tabla.
Actualizado a

Domingo Gil, secretario y portavoz de la junta gestora del Lanzarote, expuso ayer a este periódico, tras la información publicada en estas páginas que cuestionaba la viabilidad de la entidad si hay descenso a Tercera a final de campaña, que el club "podría sanearse si se cobran subvenciones correspondientes al año pasado que aún no se han percibido".

"Tenemos pendiente de ingreso, por parte del Gobierno de Canarias, una partida de 75.000 euros y, por parte del Cabildo de Lanzarote, una cantidad de 110.000 euros a la que se debe añadir un plus de 60.000 destinado a la cantera. Son acuerdos cerrados y que, de cobrarlos antes de diciembre, nos darían liquidez y capacidad para pagar las deudas federativas con los futbolistas que denunciaron", matiza. En la AFE, gracias a un crédito personal avalado por cuatro dirigentes, se solventó en junio el débito de 54.000 euros que correspondía a los profesionales que llegaron de la península.

Deuda. "El Lanzarote tiene una deuda importante pero los miembros de la junta estamos tratando de hacer todo lo posible para solventarla y creo que podemos conseguirlo. Hemos hablado con el ayuntamiento de Arrecife para que mantenga la ayuda de 55.000 euros que aportaba en años anteriores y seguimos gestionando nuevas vías de ingreso tanto con patrocinadores privados como con entidades públicas, como con la Televisión Canaria con la que mañana (hoy para el lector) habrá una reunión. Mensajes alarmistas que cuestionan el porvenir del Lanzarote, sea en Segunda B o en Tercera, no se ajustan a la realidad actual y provocan un daño enorme a todos sus miembros y simpatizantes", añadió Gil con rotundidad.

Noticias relacionadas

Confianza plena en la salvación

"Habrá refuerzos en diciembre, dentro de los límites que nos permite nuestra economía y, desde luego, esperamos que los futbolista sigan trabajando como hasta ahora y logren revertir el panorama actual. Muchos ya nos dan por descendidos. Puede que se hayan precipitado porque aquí nadie tira la toalla ni se rinde", significó Domingo Gil.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados