Liga Adelante | Las Palmas
Josico está recuperado: "Ya no me duele nada"
El mediocentro deja atrás una contractura y un problema por las plantillas
Josico protagonizó ayer la noticia más grata del día. Después de una convalecencia más larga de lo deseada, el manchego demostró estar absolutamente recuperado y a disposición de Sergio Kresic para cuando el balcánico lo estime conveniente. "Ya no tengo dolor. Me encuentro bien y he podido jugar sin problema. Evidentemente, no estoy al cien por cien, pero estoy en el buen camino y es ahora el míster el que decide cuándo empiezo a participar en los partidos".
Su inactividad se debía, en principio, a una contractura muscular, si bien este situación se vio acrecentada por un problema generado por las plantillas. Josico únicamente quiere jugar y ni se plantea qué le ha sucedido. "Tenía que ser algo de las plantillas, porque me han quitado un alza. Debió ser un mal apoyo o algo de eso, porque me ha mejorado. Algo que nos ha llevado a todos locos, pero hemos dado con la tecla".
El mediocentro explicó que ante el Rayo debe hacer el equipo ventaja del estado del terreno de juego. "Es cierto que no está bien, pero no es excusa porque para los dos está igual, aunque para nosotros es una ventaja porque hemos entrenado aquí y ellos tienen jugadores que gustan mucho de conducir el balón y eso es complicado ahora mismo en nuestro estadio. Eso sí, de mediocampo hacia arriba, el Rayo Vallecano es un auténtico equipazo", añadió.
Espectador. Josico ha sufrido y gozado de las derrotas y victorias del equipo desde la grada, en casa, y desde la televisión o la radio, lejos de Gran Canaria. Mal lo pasó el manchego presenciando la última debacle de sus compañeros, a pesar de que piensa que el partido fue "bastante igualado". "Teníamos el encuentro controlado, pero en Segunda es vital el juego a balón parado. Encajamos dos goles de falta y nos vinimos abajo. El resto es anecdótico, pues a efectos prácticos es igual perder 2-1 que 4-1. Pierdes tres puntos de ambas maneras".
Javi Guerrero pide "regularidad"
Javi Guerrero dejó claro cuál es el camino que debe seguir la Unión Deportiva para tirar hacia arriba: regularidad. "Estamos persiguiendo esa línea", apuntó. "Debemos hacernos fuertes en casa y fuera de ella, jugar para ganar, pero sin perder los papeles". El madrileño apuntó que "tiene ganas de volver a la victoria" y, además, de que "el equipo tome una línea regular". Considera que "no podemos ganar 4-0, con buena línea de juego y luego en Cartagena que nos metan cuatro".