NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

"Tenemos que aceptar las críticas al igual que los elogios"

Pablo Sicilia pasó la noche "dándole muchas vueltas" a la jugadas claves del partido del 5-0

Manoj Daswani
<b>ESCOZOR SUPERADO. </b>Pablo Sicilia trata de controlar el esférico ante la presión de su compañero de equipo Héctor.

La derrota en Villarreal puso el ojo especialmente en el rendimiento deficiente de los centrales del Tenerife. Ayer, los dos dieron la cara. Así, Pablo Sicilia aseguró que "hay que estar a las buenas y a las malas". "Igual que aceptamos de buen grado los elogios, también hay que hacer lo mismo con las críticas", apuntó Pablo, quien consideró "normal" que se hable de la actuación de la defensa. "Cuando te marcan cinco goles, es lo lógico", subrayó.

Asimismo, comentó que las horas posteriores al encuentro "fueron difíciles", pero puntualizó que el escozor está superado. "Tenemos que centrarnos en el partido del sábado y es una ventaja que la competición te dé posibilidad de revancha tan pronto", continuó Sicilia, que pasó la noche después del 5-0 "dándole vueltas a las jugadas claves, a las que provocaron los goles".

Luego, habló también del desarrollo del partido. "Todos nos quedamos fastidiados porque llegaron los goles casi consecutivos y el partido se sentenció en sólo unos minutos, pero no podemos olvidar que hicimos una muy buena primera parte", recordó el grancanario, quien cree que en los 45 minutos iniciales sí se supo atajar el peligro que conllevaban los ataques del Villarreal.

"A excepción del error en el gol, estuvimos bien", apuntó el central. Más tarde, eso sí, reconoció que no fue brillante, sino todo lo contrario, el tiempo posterior al descanso. "Es como para preguntarse: ¿qué pasó en siete minutos para pasar del 1-0 al 4-0?", dijo Pablo en voz alta, con vocación de autocrítica y también de cambio. "Estamos todos mentalizados para revertir la situación cuanto antes, ojalá que este mismo sábado con el apoyo de la afición", adujo el defensor.

Sicilia afirma que el borrón de Villarreal "no puede condicionar las valoraciones que se hagan de toda la temporada". "Hasta el momento, creo que nuestra trayectoria está siendo buena", valoró. Eso sí, reconoció que el Tenerife cambia, "y mucho", cuando sale fuera del Rodríguez López. "No sólo por los números", explicó.

"Creo que no estamos haciendo las cosas bien en nuestros partidos fuera, tal vez nos falte contundencia como ha dicho el míster", prosiguió el isleño, para añadir a continuación que "es fácil decir que la clave es jugar a domicilio igual en casa, pero una cosa es hablarlo y otra, llevarlo a la práctica".

Pablo, por último, reseñó que "el equipo está trabajando bien" y que los ánimos ya son otros a los que había el domingo. "Nos vamos a recuperar", prometió.